«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU OBJETIVO ES VOLVER A LAS POLÍTICAS DE LA ERA OBAMA

Biden se apartaría de Guaidó para tender su mano a Castro y Maduro

La política férrea contra el socialismo en América Latina emprendida por la administración Trump se verá severamente comprometida de llegar Joe Biden a la presidencia.

Según lo relatado por asesores del demócrata al periódico The New York Times, Biden acabaría con lo que denomina una «política de acoso de Estados Unidos hacia países pequeños».

El exvicepresidente buscaría normalizar relaciones con el régimen cubano y negociar con la tiranía de Nicolás Maduro.

Según la publicación, el candidato buscaría un “enfoque prometedor para lograr un cambio en la isla”, por lo que tendería su mano al régimen de Raúl Castro.

“Los asesores de Biden dijeron que buscarían un terreno común con Cuba y revertirían algunas de las restricciones de viaje y remesas”, señala el New York Times.

Sobre Venezuela, lo más probable es que Biden retire el respaldo estadounidense a Juan Guaidó –reconocido por 60 países como presidente encargado del país caribeño–.

“Los asesores de Biden transmitieron poca fe en seguir tratando a Guaidó, quien intentó sin éxito persuadir a las fuerzas armadas de romper filas con Maduro, como líder de facto del país. Un asesor principal dijo que la Casa Blanca buscaría entablar negociaciones con Maduro y lo presionaría para que se comprometiera a realizar elecciones justas», dice el New York Times.

Los asesores de Biden abogan por revertir los logros diplomáticos de Trump con Corea del Norte, Ucrania y Medio Oriente; y por el contrario, prefieren enfocarse sobre todo en los problemas de Centroamérica, la migración y la violencia.

.
Fondo newsletter