'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LOS POPULARES HAN RESPALDADO LA ENMIENDA PRESENTADA POR COMPROMÍS

El PP apoya que se destinen 1,6 millones de euros para fomentar lenguas minoritarias y Bildu le da las gracias

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. EUROPA PRESS
La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. EUROPA PRESS

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente los Presupuestos de 2022 en plazo y entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Las cuentas públicas estaban pendientes de la votación de una última enmienda introducida por Compromís en el Senado por sorpresa, y en contra del deseo del Gobierno y apoyada por el Partido Popular, que prevé destinar 1,6 millones de euros para la promoción y difusión de las lenguas minoritarias y regionales.

Con la aprobación de dicha enmienda en la Cámara Alta, las cuentas han vuelto este martes al Congreso donde los apoyos del Ejecutivo socialcomunista se han mantenido y las cuentas públicas de 2022 han salido adelante con 281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención.

A raíz del apoyo de los populares a la enmienda propuesta por Compromís, la portavoz del partido filoetarra Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha agradecido al PP su «obsequio» de 1,6 millones de euros «que el Gobierno no quería incluir».

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha compartido el momento del agradecimiento en su cuenta de Twitter y ha denunciado la complicidad que parece que existe entre los filoetarras y los populares. «Hoy ETA dando las gracias al PP en el Congreso. Mucho más que triste», ha comentado.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter