«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también se asume a la huelga como una muestra de solidaridad con Jeanine Áñez

La oposición boliviana convoca a una huelga nacional contra Arce y sus políticas destructivas el 8-N

Foto: EuropaPress
Manifestantes en contra de Arce agitan banderas de Bolivia. Europa Press

El presidente socialista de Bolivia, Luis Arce, ha hecho un llamamiento este viernes a la «unidad del pueblo boliviano» en respuesta a la huelga nacional convocada por la oposición que arrancará el próximo 8 de noviembre, una iniciativa a la que ha tildado de «nueva aventura golpista».

«Ante los intentos de dividirnos y de nuevas aventuras golpistas, la unidad del pueblo boliviano, la unidad de la patria, es la respuesta por encima de colores y preferencias políticas; ustedes son los convocados para seguir poniendo el hombro al país», ha pedido Arce en un discurso pronunciado con motivo del 23 aniversario de la Asociación de Municipios de Beni.

Arce ha insistido en que la crisis económica existente en el país andino es “herencia del gobierno de facto” de Jeanine Áñez, al tiempo que ha dicho que «no tenemos más opción que recuperar el tiempo perdido», recoge ‘La Razón’.

El 8 de noviembre, coincidiendo con el primer año de gestión de Arce, un grupo de comerciantes ha convocado una manifestación que tiene como objetivo protestar contra las políticas emprendidas por la Administración del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la Ley 1386, supuestamente enfocada en enfrentar el blanqueo de capitales.

Asimismo, se ha perfilado como una muestra de apoyo a la expresidenta interina Jeanine Áñez, actualmente en prisión, mientras que algunos gremios han incluido demandas como la bajada del precio del combustible.

Los convocantes del paro indefinido son los sindicatos, transportistas y médicos que se han unido en un intento por conseguir una «paralización contundente» del país para obligar al Gobierno a dialogar.

TEMAS |
.
Fondo newsletter