Bolsonaro: ‘El ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado’

PREPARA DECRETOS PARA FACILITAR EL ACCESO A LAS ARMAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el Gobierno prepara “dos o tres” decretos más para poder facilitar el acceso a las armas, ya que “el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado”.

Sus declaraciones se han producido durante uno de esos encuentros casuales que a menudo mantiene con simpatizantes que acuden a diario al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente, en Brasilia.

Bolsonaro ha prometido a los allí reunidos que la nueva legislación “le va a facilitar las cosas” a coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores. “Hay tres decretos para salir. Creo que salen esta semana, dos o tres. No puedo decir mucho más de la ley, pero les va a facilitar más la cosas”, ha dicho.

En abril, Bolsonaro revocó tres ordenanzas sobre rastreo, identificación y marcado de armas y municiones, mientras que ya en diciembre eliminó las tasas de importación de revólveres y pistolas, que hasta ahora se situaban en un 20% del valor del producto.

Deja una respuesta