'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'no ha atinado en ningún lado'

Bolsonaro llama ‘ladrón’ a Lula y alerta del peligro del comunismo en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - EuropaPress

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el expresidente lula da Silva y contra el gobernador comunista de Maranhao, Flávio Dino, aprovechando su presencia en ese estado, prometiendo a los allí presentes que «serán liberados» de la plaga del comunismo tras las elecciones de 2022.

De Lula, el corrupto que esta semana ha admitido por primera vez en público la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2022, Bolsonaro ha dicho que es un «ladrón».

«Les digo a todos aquellos que perdieron sus empleos en Maranhao que no fue culpa del Gobierno Federal. Quien cerró los comercios y les obligó a quedarse en casa, destruyendo millares de empleos fue el gobernador de su estado«, ha dicho Bolsonaro, atacando esta vez a Dino.

Bolsonaro ha asegurado que «el comunismo no ha atinado en ningún lado y no es en Brasil donde funcionará«, por lo que ha pedido a los electores que «sientan aversión» cuando oigan hablar de esta ideología y «no elijan de manera equivocada«.

La última encuesta realizada en Brasil hace una semana divulgada por Datafolha muestra a Lula como principal favorito para 2022, con el 41 por ciento de los votos, frente al 23 que le atribuyen Bolsonaro. El el 34% de los encuestados dijo que no apoyaría a Lula de ninguna manera.

Noticias de España

.
Fondo newsletter