«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTINÚA DANDO LA BATALLA CULTURAL

Bolsonaro reitera la posición provida de su Gobierno: ‘Protegemos la vida de inocentes’

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Europa Press

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien aspira a renovar su mandato en las presidenciales del próximo mes de octubre, continúa dando la batalla cultural y reiterando la posición provida de su Gobierno. «No cabe relativización en la defensa de la vida de los inocentes que no pueden defenderse», ha dicho a través de la red social Twitter.

Bolsonaro ha incidido que su Ejecutivo rechaza la ideología de género, una posición que ha mostrado en multitud de ocasiones en foros internacionales. Y ha subrayado que su Gobierno creó la Secretaría de la Familia, firmó el Consenso de Ginebra junto a 31 países más para proteger la vida desde la concepción y reivindicar la familia como parte fundamental de la sociedad, y estableció el 8 de octubre como el Día Nacional del Niño por Nacer para «sensibilizar sobre los riesgos del aborto».

El presidente, que respondió a la declaración abortista del exmandatario -y candidato de la izquierda en las presidenciales- Lula da Silva, ya reiteró que «en Brasil están contra el aborto». Y siempre ha afirmado que, mientras dependa de él, el aborto «nunca será aprobado» y que defenderán «la inviolabilidad del derecho a la vida previsto en la Carta Magna».

«En Brasil, la izquierda celebra y aplaude la liberación del aborto hasta el sexto mes de embarazo (…) aprobado en Colombia. Se trata de la vida de un bebé que ya tiene tacto, olfato y gusto, y que ya escucha la voz de su madre. ¿Cuál es el límite de esta deshumanización de un ser inocente?», declaró el pasado mes de febrero tras la decisión del Tribunal Constitucional de Colombia de aprobar la despenalización del aborto hasta las 24 semanas (seis meses) en una ajustada votación.

«Brasil tiene un presidente que cree en Dios, respeta la Constitución (…) y debe lealtad a su pueblo», manifestó en el foro de la ONU de septiembre de 2021, en una intervención en la que agregó que la familia tradicional es «fundamento de la civilización».

.
Fondo newsletter