Borrell celebra el avance del Foro de Sao Paulo en Iberoamérica: felicita al izquierdista Boric por su victoria en Chile

BORIC RESALTA LA 'COMPLICIDAD' CON EL SOCIALISTA
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.

El presidente electo de Chile, el ultraizquierdista Gabriel Boric, ha dicho tener «mucha complicidad» con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, con quien ha mantenido su primera conversación telefónica tras salir vencedor de las elecciones del pasado domingo.

«Tuvimos una muy buena conversación con Josep, de mucha complicidad sobre los desafíos comunes de nuestra época», ha destacado Boric este viernes en Twitter, en un mensaje en el que ha prometido «una potente agenda conjunta de mutuo aprendizaje y colaboración» con la UE.

Por su parte, el socialista ha subrayado «el compromiso de la UE en seguir fortaleciendo las relaciones con Chile, en cohesión social, Derechos Humanos, promoción del multilateralismo y acción climática», según otro mensaje publicado por el propio Borrell.

El exministro español ha deseado «éxito y acierto» en la gestión del futuro presidente chileno, el candidato del Foro de Sao Paulo que logró imponerse al conservador José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones y que supone una victoria más para las fuerzas comunistas en la Iberosfera.

Deja una respuesta