Borrell felicita a la candidata del Foro de Sao Paulo, Xiomara Castro, por ganar la presidencia de Honduras

"Enhorabuena a Honduras y a su próxima presidenta", ha dicho
Foto: EuropaPress El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. Europa Press

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha felicitado este miércoles al pueblo de Honduras por «su compromiso con la democracia» y a la presidenta electa e integrante del Foro de Sao Paulo, Xiomara Castro, quien se ha perfila como la primera mandataria del país centroamericano.

«Felicidades al pueblo de Honduras por su compromiso con la democracia, demostrado por la extensa participación y el reconocimiento del triunfo de Xiomara Castro por el partido actualmente en el gobierno», ha escrito el funcionario socialista en Twitter.

«Enhorabuena a Honduras y a su próxima presidenta», ha felicitado el jefe de la diplomacia europea. El candidato oficialista, Nasry Asfura visitó a Castro en su domicilio para transmitir sus felicitaciones.

Antes que Borrell, Estados Unidos celebró y destacó la «histórica victoria» de Castro por tratarse de «la primera mujer que presidirá Honduras», así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha confía en poder «trabajar y cooperar pronto» con ella.

Deja una respuesta