El Foro de Sao Paulo asalta Honduras con la victoria de Xiomara Castro

LOGRA MÁS DEL 53% DE LOS VOTOS CON LA MITAD DE LAS MESAS ESCRUTADAS
La candidata del Foro de Sao Paulo en Honduras, Xiomara Castro. Twitter

La candidata del Foro de Sao Paulo a la presidencia de Honduras, Xiomara Castro, ha obtenido más del 53% de los votos en la elección presidencial de este domingo, con más del 51% de las mesas electorales escrutadas.

Así, la candidata izquierdista supera al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, quien se hace con el 33,87 por ciento del electorado; así como a la propuesta de Yani Rosenthal y el Partido Liberal, que obtiene el apoyo de algo más del 9,2 por ciento del electorado.

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, ha informado de que en los comicios presidenciales han participado en torno a 3,2 millones de ciudadanos, lo que representa el 62 por ciento del censo electoral.

Tanto Castro como Asfura lanzaron declaraciones en las que se veían como vencedores de la votación, lo que ha provocado que tanto el organismo electoral hondureño, como la Organización de Estados Americanos (OEA) hayan hecho un llamamiento a la calma.

Durante los comicios, el organismo electoral hondureño ha informado de la puesta en marcha de una investigación sobre un posible ataque informático a la web del censo electoral, que ha generado un “apagón” en el sistema. «Está en proceso de investigación la caída de la web del CNE para la consulta del censo, y en la primera información recibida se refleja un ataque al servidor ubicado en las instalaciones del Consejo», ha explicado el organismo en un comunicado.

Deja una respuesta