El candidato del oficialista Partido Nacional (derecha) a la Presidencia de Honduras, Nasry Asfura, ha pedido paciencia y «esperar al último momento» para conocer los resultados de las elecciones de este domingo ante las especulaciones sobre el favoritismo de uno u otro candidato.
«Hay que esperar hasta el último momento, debemos respetar, tener tranquilidad y dar muestra de civismo, sobre todo los políticos», ha argumentado Asfura tras depositar su voto, según recoge el diario hondureño ‘La Prensa’.
Asfura, más conocido como ‘Papi a la orden‘, ha votado en torno a las 10.30 horas en un colegio electoral instalado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
El candidato conservador ha subrayado que respetará los resultados de los comicios siempre y cuando se verifique «hasta el último voto». «Veremos cuál será la reacción de cada candidato, pero de mi parte habrá paz y tranquilidad para darle a Honduras lo mejor», ha asegurado.
Asfura ha emplazado así al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con la normativa y que la empresa contratada para el proceso electoral cumpla su propósito.
«Hemos recorrido muchos kilómetros para escuchar a la gente y saber lo que necesitan. A la población le pido que salga a votar. Este es un día de fiesta cívica para votar por el candidato preferido. Honduras es un país de democracia y libertad, hay que tener paz y cordura», ha añadido.
Tras las declaraciones a los medios de comunicación, Asfura, acompañado de su familia, ha guardado fila por respeto a los votantes que estaban esperando para ejercer su derecho.