'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Musk aboga por la libertad de expresión

Bruselas y Reino Unido avisan a Elon Musk: Twitter deberá ‘adaptarse’ a las reglas de censura

Elon Musk UE censura Twitter
El dueño de Twitter, Elon Musk. Europa Press.

Las fuerzas globalistas han tardado poco en instar al nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, de que se abstenga de convertir la red social en un lugar libre de censura. En este caso, han sido la Unión Europea y Reino Unido quienes han advertido al hombre más rico del mundo.

Musk, quien se ha identificado a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, ha dicho que sus objetivos son aumentar la transparencia de la plataforma que ha adquirido por alrededor de 44.000 millones de dólares, al tiempo que ha señalado que “la libertad de expresión es la base de una democracia”.

Aunque algunos han celebrado el próximo cambio de régimen de Silicon Valley, las autoridades de Bruselas y de Reino Unido parecen temer que la adquisición pueda obstaculizar su próximo programa de censura online.

El comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha avisado este martes a Musk de que la red social Twitter cuya compra ultima deberá cumplir plenamente con las nuevas normas de la Unión Europea para las grandes plataformas digitales, “sin importar” quien forme su accionariado.

“Sean coches o redes sociales, cualquier compañía que opere en Europa debe cumplir con nuestras reglas, sin importar su accionariado”, ha escrito Breton en un breve mensaje difundido precisamente a través de la red de ‘microblogging’.

“El señor Musk lo sabe muy bien”, ha continuado Breton, quien ha considerado que como el multimillonario consejero delegado de Tesla está ya “familiarizado” con las reglas de la Unión Europea para la industria del automóvil y “se adaptará rápidamente” a la nueva Ley de Servicios Digitales.

Precisamente la semana pasada, los negociadores del Parlamento Europea, del Consejo y de la Comisión Europea cerraron el principio de acuerdo para poner en marcha esta nueva norma común con la que reforzar las normas en el área digital y que está previsto que entre en vigor en 2024, con nuevas obligaciones para las grandes plataformas, como la retirada de contenidos ilegales difundidos en la red.

Por otra parte, un portavoz del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha demandado a Elon Musk que mantenga Twitter de forma “responsable” a través de la censura de contenido. Las autoridades del Reino Unido, por tanto, exigen que Twitter siga las leyes de censura del país cuando esté bajo el control de su nuevo propietario, recoge Breitbart.

“Independientemente de la propiedad, todas las plataformas de redes sociales deben ser responsables”, informó The Times, recogiendo unas declaraciones de un portavoz del primer ministro, Boris Johnson.

“Eso incluye proteger a los usuarios de daños en sus sitios”, continuó el portavoz. “Es demasiado pronto para decir qué cambios, si los hay, se realizarán en la forma en que opera Twitter”.

Gran Bretaña cuenta con estrictas leyes de censura que exigen que las empresas de redes sociales eliminen el contenido que las autoridades estatales consideren ilegal una vez que se les llame la atención.

Este lunes, el Consejo de Administración de Twitter aceptó finalmente la oferta inicial de compra de la compañía presentada por Elon Musk por un total de 43.394 millones de dólares ―40.495 millones de euros. La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. El consejo espera que la operación culmine en 2022.

Noticias de España

.
Fondo newsletter