'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Polémico artículo de la activista

Carme Chaparro lamenta la detención del violador boliviano: ‘Le viene muy bien a VOX’

VOX Igualada violador extranjero
Carme Chaparro. Europa Press.

Ante cualquier suceso de la realidad, como ha repetido hasta la saciedad el bueno de Carlos Esteban, al progresismo le interesará vender su relato del hecho en función de quién sea el protagonista; es decir, no importa el qué, sino el quién. Si el segundo es útil para su agenda, adelante.

Es decir, no es importante ni relevante lo que sucede en sí, sino si es aprovechable, si pueden sacar provecho, si encaja dentro de su sectarismo ideológico, en función de quién sea el protagonista. Esto sirve para la corrupción, la economía, la geopolítica y todo lo que se les ocurra; sí, también para los crímenes.

Si se produce una violación como la de ‘La Manada’, con unos energúmenos españoles agrediendo a una chica, démosle cancha. Si encima uno de los violadores era militar y otro guardia civil, tenemos la combinación perfecta. Y así lo exprimieron de forma descomunal, aprovechando el desgraciado suceso para señalar a los hombres en general, al heteropatriarcado, el ‘sólo sí es sí’; ya saben, su agenda.

Pero si una violación es perpetrada por extranjeros, como la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada, ay, corramos un tupido velo. No nos sirve.

La izquierda mediática tiene tan interiorizada esta forma de afrontar ―y retorcer― la realidad, es tal la ceguera ideológica que les mueve, que terminan pensando que todos son como ellos; y eso es lo que hemos visto este viernes. La periodista Carme Chaparro nos ha brindado un ejemplo perfecto a través de un artículo nauseabundo en Yahoo Noticias.

Chaparro se ha hecho eco, precisamente, de la noticia que conocimos este jueves: a saber, que el presunto autor de la salvaje violación a una menor de 16 años en Igualada es extranjero y tenía antecedentes por agresión sexual.

Recuerden, para ellos no importa el qué, sino el quién. Por tanto, esta detención, lejos de alegrarles porque se esté más cerca del esclarecimiento de los hechos; lejos de congratularse por el hecho de que, presuntamente, hay un violador menos deambulando por las calles, esta noticia es terrible porque da la razón a VOX.

“Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox. Muy, muy bien. Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio”, ha escrito Chaparro. “El combo perfecto. Al detenido sólo le falta no tener papeles y haber saltado la valla de Ceuta”, añade en otra parte de su escrito.

Podíamos deducir que el progresismo pensaba de esta forma, pero ponerlo por escrito, reconocer públicamente tu tristeza ―¡ante la detención de un violador!― porque “le viene bien a Vox”, es demasiado. “Qué espanto”, ha escrito Espinosa de los Monteros en su cuenta de Twitter. Y no es para menos, Chaparro está diciendo que a su partido le viene bien la violación de una menor. Repugnante.

A pesar del lamento provocado porque, según su esquema ideológico, esto favorecería a la temida “ultraderecha”, el sectarismo es tal que no se ha resistido a un último intento desesperado por ganar la consabida batalla del relato. “El detenido es hombre. Varón. Persona de género masculino. Los violadores son hombres. Eso es lo que tiene que quedar bien claro”, ha afirmado. Buen intento, Carme.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter