'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
DICE QUE SU PARTIDO ES DE 'amplio espectro'

Casado se niega a aclarar si el PP se apoyará en VOX para impedir el asalto comunista a Madrid

El líder del PP Pablo Casado, en un debate político en Barcelona. Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, ante la pregunta de si pactarán con VOX para gobernar en Madrid si no pueden hacerlo en solitario tras elecciones del 4 mayo, que los ‘populares’ prefieren «pactar con los madrileños a pactar con otros partidos».

Así lo ha manifestado el líder del PP en un foro organizado por el diario ‘ABC’, en el que ha vuelto a insistir en que su aspiración es tener «las manos libres» para gobernaren la Comunidad de Madrid, máxime en una situación tan «compleja» como la que ha traído la pandemia.

En este punto, el presidente de los ‘populares’ ha abogado por tener un gobierno «con estabilidad» para poder aprobar sus Presupuestos y activar medidas de choque contra la pandemia y el paro. «Apelamos a una amplia mayoría porque así se gobierna mejor, preferimos pactar con los madrileños que con otros partidos», ha confesado, sin aclarar, como se le preguntaba, si el 5 de mayo levantará el teléfono para llamar al líder de VOX, Santiago Abascal, en el caso de que Díaz Ayuso necesite sus votos.

Casado ha presentado a su formación como un partido «no dogmático» y de «amplio espectro». «Si los dirigentes de otros partidos del centro derecha no han querido hacer una convergencia por arriba, apelamos a una convergencia por la base, a través de los votantes», ha dicho.

Así, ha presentado a Díaz Ayuso como «una persona con coraje y con principios» que «se echa a la espalda los problema de los demás para serviles y no para crearlos» como, a su juicio, «hacen otros».

Noticias de España

.
Fondo newsletter