Un total de 96 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias en tres embarcaciones, una de las cuales logrĂł alcanzar la costa por sus propios medios, segĂșn han informado Salvamento MarĂtimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Anoche, Salvamento MarĂtimo trasladĂł al muelle de ArguineguĂn a 76 inmigrantes (63 varones, 11 mujeres, una de ellas embarazada, 2 menores y un bebĂ©) de origen subsahariano que venĂan en dos pateras interceptadas cuando se dirigĂan a Gran Canaria.
Estas dos pateras fueron localizadas en la tarde de ayer durante un vuelo del aviĂłn Sasemar 103.
Inmediatamente la salvamar Macondo se dirigiĂł a la segunda patera, cuya posiciĂłn fue actualizando el aviĂłn Sasemar 103, hasta que sobre las 22.35 horas se produjo el rescate de las 43 personas (36 varones y 7 mujeres) que iban a bordo, todos subsaharianos.
En Lanzarote, una patera llegĂł por sus propios medios a Punta Mujeres, en HarĂa, con 20 inmigrantes magrebĂes, todos varones y tres de ellos menores, en buen estado de salud.