«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sólo el 19% de los peruanos aprueba su gestión

Castillo, en mínimos históricos de aprobación, ordena desplegar el ejército en las carreteras de Perú por un mes

Presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo, Europa Press

El Gobierno comunista de Perú ordenó el jueves a sus fuerzas armadas que supervisen las carreteras del país durante el próximo mes, en medio de las protestas que se viven en todo el país por el aumento de los precios de los alimentos y el combustible. Las medidas también incluyen la limitación del libre tránsito por las calles del país, así como la prohibición de reunión.

El país lleva más de una semana experimentando bloqueos de carreteras, en un estallido de ira por el alza de los costos, que se han disparado desde la invasión rusa de Ucrania. Perú se enfrenta a su mayor tasa de inflación en un cuarto de siglo.

El presidente izquierdista, Pedro Castillo, declaró esta semana el toque de queda en Lima para intentar sofocar la disidencia, pero fue desafiado por miles de personas que salieron a las calles en protesta. Castillo se encuentra en una situación política precaria.

Sus índices de aprobación han caído al 19%, un mínimo histórico según una encuesta de Datum publicada el jueves. Recientemente sobrevivió a un segundo intento de destitución en menos de un año de mandato.

TEMAS |
.
Fondo newsletter