'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Castillo es el máximo responsable de esta nueva crisis'

Foro Madrid denuncia la represión del Gobierno comunista y llama a los peruanos a defender la libertad y la democracia

Manifestación contra Pedro Castillo en Perú. Reuters

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la Iberosfera, ha llamado a los peruanos a defender la democracia y el Estado de Derecho ante la nueva crisis política y social en el país provocada por «el dramático incremento del coste de la vida, el paro de varios gremios y la flagrante incapacidad del Gobierno de izquierda radical de Pedro Castillo«,

Asimismo, ha criticado la pretensión del presidente de imponer un toque de queda ilegal, un nuevo atropello arbitrario a las libertades del pueblo peruano. «Los peruanos decidieron salir a protestar masivamente exigiendo su renuncia inmediata», ha recordado.

Del mismo modo, ha denunciado la represión por parte de un Gobierno que «ha respondido con desvergüenza y una cobarde represión». «Los peruanos rechazan la imposición de un régimen comunista guiado y apoyado por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla«, ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que «esta nueva crisis es una muestra más de cómo la izquierda comunista es incapaz de gobernar».

En este sentido, ha señalado que el caos provocado por el Gobierno de Castillo, cuya popularidad ha caído en toda la nación, principalmente en aquellas zonas rurales que le apoyaban, se suma a las investigaciones abiertas por corrupción, la alta rotación de sus ministros y su evidente falta de idoneidad para el cargo. «Basta con ver los desgobiernos de izquierda comunista en la región, nuevos y viejos, para darse cuenta de que lo que buscan imponer lleva a la ruina y la miseria», ha concluido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter