PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chamorro y Maradiaga sufren una tortura psicológica en las mazmorras de Daniel Ortega

DENUNCIAN SUS FAMILIARES

Las esposas de los exprecandidatos presidenciales nicaragüenses Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga denunciaron que ambos opositores están siendo sometidos a intensos interrogatorios y tortura psicológica, además aseguran que han sufrido una considerable pérdida de peso.

La información fue divulgada después de que el régimen de Daniel Ortega permitiera que familiares de algunos presos políticos pudieran visitarles en las celdas del Auxilio Judicial de Managua conocido como “El Chipote”.

“A ambos hombres se les permitió una visita de 20-30 minutos a un familiar ayer en la cárcel de El Chipote, donde se encuentran detenidos. Han bajado entre 20 y 25 libras bajo custodia. En el caso de Juan Sebastián Chamorro, si bien dice que no ha sido golpeado ni maltratado físicamente, ha sufrido tortura psicológica. Por ejemplo, las luces brillantes de su celda permanecen encendidas las 24 horas del día y ha sido sometido a intensos interrogatorios diarios que normalmente han durado al menos una hora”, explican los familiares en una nota de prensa.

De igual manera señalan que en el caso de Félix Maradiaga, “después de su arresto inicial, ha sido torturado psicológicamente y sometido a frecuentes e intensos interrogatorios. Durante el primer mes de su desaparición, estuvo recluido en confinamiento solitario”.

Maradiaga pidió a su familia que transmitiera su mensaje al mundo: “Soy fuerte, tengo fe y le rezo a Dios por Nicaragua”.

Según la información divulgada, los exprecandidatos presidenciales serán llevados a audiencia por los cargos de “menoscabo a la integridad nacional y conspiración” este vienes 3 de septiembre. La citación será efectuada en las celdas del Chipote a puerta cerrada, lo que constituye otra violación a los derechos de los detenidos.

“En una violación extraordinaria adicional de sus derechos al debido proceso, sus familias han sido informadas que esta será una audiencia a puerta cerrada que se llevará a cabo no en un tribunal de justicia sino en la prisión”, informaron los abogados.

La defensa de Maradiaga y Chamorro exigió al Gobierno de Nicaragua que cumpla con todas sus obligaciones bajo el derecho nacional e internacional en esta audiencia.

Deja una respuesta