El mĆ”ximo representante de China en Hong Kong, Zhang Xiaoming, ha defendido este viernes las polĆticas del paĆs asiĆ”tico sobre la región de Hong Kong y ha insistido en que se trata de una Ā«combinación de golpesĀ» para frenar la Ā«subversiónĀ».
Tal y como ha explicado, la reforma electoral de la región administrativa especial china, asĆ como la Ley de Seguridad Nacional, son herramientas Ā«para hacer frente a la violenta ola de protestas registradas en 2019 contra PekĆnĀ».
Desde entonces, el rĆ©gimen ha puesto en marcha una serie de medidas que han llevado, ademĆ”s, a la detención de decenas de activistas y polĆticos a nivel local.
AsĆ, ha justificado las medidas tomadas para lograr que Ā«solo los patriotasĀ» dirijan la región, segĆŗn informaciones del diario ‘South China Morning Post’. La reforma ha sido criticada por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.
Sin embargo, Zhao ha indicado que se trata de la respuesta de PekĆn al Ā«caosĀ» de los Ćŗltimos aƱos, que ponĆa de manifiesto que el sistema electoral Ā«claramente presenta agujerosĀ».
Junto a la ley de seguridad nacional, que viola los derechos humanos, la medida supone una Ā«combinación de golpes para gestionar de forma efectiva el caos reinanteĀ», ha dicho. El problema de Hong Kong, ha aclarado, es Ā«polĆticoĀ». Ā«Es una lucha entre hacerse con el poder y contrarrestar ese intento; subversión y contra-subversión, infiltración y contra-infiltraciónĀ», ha manifestado. Ā«No podemos cederĀ», ha zanjado.