China sancionará a EEUU por levantar las restricciones diplomáticas con Taiwán

'UN COMPORTAMIENTO DESAGRADABLE'

Los responsables estadounidenses que han tenido un “comportamiento desagradable” con respecto a Taiwán se enfrentarán a sanciones, según ha dicho el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Y todo después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunciara el levantamiento de “todas las restricciones que nos hemos impuesto” en lo referente a las relaciones con Taiwán.

“Anuncio que levanto todas estas restricciones que nos hemos impuesto. Las agencias gubernamentales deben considerar nulas todas las guías de contacto previamente emitidas por el Departamento de Estado sobre las relaciones con Taiwán”, manifestó.

La tensión con China aumentó después de que la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Kelly Craft, hablara la semana pasada con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, después de que un viaje planeado a Taipéi fuera cancelado.

Al preguntársele en la rueda de prensa cómo cumplirá China su promesa de hacer que Estados Unidos “pague un alto precio” por sus compromisos con Taiwán, la portavoz del ministerio, Hua Chunying, ha asegurado que algunos responsables estadounidenses se enfrentarán a sanciones.

“Debido a las acciones equivocadas de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a los responsables de Estados Unidos que han tenido un comportamiento desagradable en el tema de Taiwán”, ha añadido.

Deja una respuesta