«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Se trata de una represalia por la captura de alias 'Otoniel', líder de este cartel del narcotráfico

Mueren al menos cuatro militares del ejército colombiano en nuevo ataque del ‘Clan del Golfo’

Efectivos el Ejército colombiano se despliegan para combatir al Clan del Golfo. REUTERS

El Ejército colombiano ha informado que al menos cuatro militares han muerto y varios han resultado heridos en un ataque perpetrado la madrugada de este martes por el Clan del Golfo.

Fuentes de las fuerzas colombianas han confirmado al diario ‘El Tiempo’ que los militares atacados formaban parte de la Décimo Séptima Brigada del Ejército. Sufrieron el ataque cuando se desplazaban en un vehículo militar entre Turbo y San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

El ataque, según las Fuerzas Armadas, podría ser una represalia por la detención del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del país.

Los tres militares heridos han sido trasladados a u hospital de la zona en un helicóptero, si bien fuentes médicas aseguran que su estado de salud es delicado. El presidente colombiano, Iván Duque, ha condenado el ataque en su cuenta de Twitter y ha tildado el suceso de «cobarde».

«Estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública serán perseguidos y llevados ante la justicia», ha aseverado. Las fuerzas colombianas se encuentran en máxima alerta frente a posibles acciones por parte del Clan del Golfo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter