El Ayuntamiento de Barcelona ha deseado a través de la red social Twitter un feliz Eid Al Adha, la fiesta del sacrificio del cordero, a toda la comunidad musulmana.
Ante la felicitación, el portavoz de VOX Cataluña, Juan Garriga Domenech, ha criticado la doble vara de medir del consistorio liderado por la comunista Ada Colau ante las celebraciones religiosas.
Así, ha censurado que no envíe ningún mensaje cuando se trata de una festividad católica. «Olvidan nuestras raíces, traicionan nuestra identidad y se gastan nuestro dinero».
El Ayuntamiento de #Barcelona de Colau+PSC desea un feliz #EidAlAdha fiesta del sacrificio del cordero mientras ignora nuestra Navidad y Semana Santa.
— J Garriga Doménech (@JGarrigaDomenec) July 20, 2021
Olvidan nuestras raíces, traicionan nuestra identidsd y se gastan nuestro dinero. pic.twitter.com/5YFxj6P0Ux
Barcelona tiene en su web de Acción Intercultural referencias y explicaciones sobre las festividades musulmanes. Sobre el Ramadán señala que es «una celebración plural, diversa, intercultural y rica». «Más allá de imágenes tipificadas de gastronomía o de afluencia de personas en las mezquitas, es un mes de pausa, de reflexión, de buenas acciones, de comunidad, de familia, de sensibilización, de solidaridad y de conciencia», añade.