El líder de VOX elogia a Orbán en el inicio de la Cumbre de Madrid: ‘Es un referente’

COMIENZA EL ENCUENTRO DE LOS PATRIOTAS EUROPEOS
El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en la Cumbre de Madrid. Twitter El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en la Cumbre de Madrid. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el inicio de la Cumbre de Madrid, un encuentro para reflexionar sobre el futuro de Europa que contará con la presencia del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

La representación internacional se completará con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Marine Le Pen (Francia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

«Comienza la cumbre de Madrid. Patriotas de toda Europa en defensa de nuestros valores comunes, nuestras fronteras y nuestra soberanía. En defensa de la Europa verdadera frente a los burócratas de Bruselas», ha señalado Abascal, al tiempo que ha manifestado que Orbán es «un referente para todos los europeos que creemos que la UE debe ser fiel a su origen y respetuosa con las fronteras y la soberanía de las naciones».

El objetivo de este encuentro es continuar con el trabajo iniciado durante la Cumbre de Varsovia: defender Europa de las amenazas exteriores e interiores, impulsando una alternativa que haga frente a la deriva globalista que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones.

Abascal ha expresado su satisfacción por recibir en Madrid a esta delegación de partidos patriotas europeos y el deseo de VOX de construir una Unión Europea que garantice la soberanía y respete la identidad: «Todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente». «Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige», ha subrayado.

Deja una respuesta