'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PESE A LOS OBSTÁCULOS DE ARMENGOL

Comienza la misión europea apadrinada por VOX en Baleares para investigar los abusos a menores tuteladas

Parlamento Europeo (hemiciclo de Bruselas). Europa Press

Este lunes ha comenzado la misión del Parlamento Europeo -a instancias de VOX- para investigar los abusos a menores tuteladas.

Según ha explicado VOX en una nota de prensa, el portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos, ha recordado que la misión «llega después de las denuncias judiciales interpuestas por su partido y después de que el PSOE junto a sus socios de Més per Mallorca y Unidas Podemos haya rechazado hasta en cinco ocasiones a una comisión de investigación».

«Es triste que sea el Parlamento Europeo quien investigue el caso. Es una vergüenza. Haremos lo posible para que todo esto ni se oculte ni se olvide», ha añadido.

Así, ha censurado también que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca en Consolat de Mar y no en el hotel habilitado para los encuentros, un hecho que «ha sido posible gracias a los votos de la izquierda y Ciudadanos», ha lamentado.

Del mismo modo se ha referido al veto del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, «que ha impedido el uso de las instalaciones de la Cámara a la misión europea».

Por todo ello, Campos ha considerado que en Baleares «se ha hecho todo lo posible para boicotear la misión europea» y ha manifestado que «el caso de las menores tuteladas va a perseguir a Armengol toda la legislatura» y que, «si no adelanta elecciones, será uno de los motivos por los que las va a perder».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter