Los conservadores ponen en jaque al progre Trudeau

TRUDEAU SE SALVÓ DE SER DESTITUIDO

El primer ministro canadiense Justin Trudeau sobrevivió a un voto de confianza el miércoles después de que un importante partido de la oposición apoyó a los liberales en el poder, bloqueando la posibilidad de una elección rápida cuando el brote de coronavirus empeora.

Los legisladores votaron 180-146 en contra de una moción de los conservadores, los principales rivales de Trudeau, para crear un comité que investigue si Ottawa entregó indebidamente contratos a sus amigos mientras luchaba contra la pandemia a principios de este año.

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau fue llamado a rendir cuentas ante la oposición conservadora en el parlamento tras crecer las sospechas de que el líder del Partido Liberal de corte progresista – entregó contratos a sus amigos durante la pandemia del coronavirus.

Entre las partidas que los conservadores pedían investigar figura un contrato por 900 millones de dólares canadienses (casi 580 millones de euros) a una organización vinculada a la familia de Trudeau.

Trudeau sólo ganó una minoría de escaños en la Cámara de los Comunes en las elecciones de octubre de 2019 y necesitaba el apoyo de los Nuevos Demócratas para sobrevivir.

El mandatario había advertido de que este paso podría suponer el fin de la legislatura. “La oposición tendrá que decidir si quiere hacer que este Parlamento en minoría funcione o ha perdido su confianza en el Gobierno”, aseguró.

Deja una respuesta