«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AHORA RECLAMA UNA INDEMNIZACIÓN DE 5.300 EUROS AL MES

Cuando a Iglesias le escandalizaban los sueldos de los diputados y decía que era una ‘vergüenza’

El candidato de Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha solicitado la indemnización por haber sido vicepresidente y ministro durante 14 meses, lo que se traduciría en una cantidad mensual de unos 5.316 euros al mes durante casi 15 meses al haber tenido una retribución de 79.746,24 euros anuales durante su etapa en el Gobierno socialcomunista.

Una cantidad a la que deberá renunciar en el caso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid al ser el candidato de la formación morada porque la normativa pauta que es incompatible con cualquier otra retribución, pensión de jubilación o retiro por derechos pasivos o por cualquier régimen de Seguridad Social público y obligatorio.

La previsión de Iglesias es utilizar esta retribución compensatoria únicamente un mes dado que pretende tomar posesión de diputado autonómico si su partido entra en la Asamblea de Madrid.

«Lo que cobran los eurodiputados me parece una cosa vergonzosa», dijo Iglesias en un cara a cara con Albert Rivera en 2015 tal y como ha recordado en Twitter el usuario ElAguijon_. Aquel año aseguró además que ellos habían «renunciado a los privilegios».

.
Fondo newsletter