PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Reagan mostró el orgullo estadounidense por la conquista de América

EL SENADOR TED CRUZ RECUERDA SU HISTÓRICA PROCLAMACIÓN
El expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan. Reuters

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, ha recuperado en las redes sociales la proclamación del expresidente Ronald Reagan del ‘Día de la Raza’ de 1986.

«Es trágico que a los jóvenes ya no se les enseñe esto», ha señalado Ted Cruz, al tiempo que ha insertado el discurso de Reagan en el que señaló que cada año tenían el privilegio de honrar a Cristóbal Colón, «cuyos épicos viajes de descubrimiento dieron forma al desarrollo del hemisferio occidental«. «Este gran explorador se ganó un lugar en la historia y en el corazón de todos los estadounidenses porque desafió a lo desconocido y así fundó un Nuevo Mundo», afirmó.

«Colón sigue siendo amado hoy. Con su fe, visión y coraje, pudo navegar más allá de los horizontes de su mundo», aseveró Reagan, antes de declarar que «los estadounidenses de ascendencia italiana se enorgullecen de decir que Colón, un hijo de Génova, fue el primero de muchos italianos en venir a América y una poderosa razón por la que Estados Unidos e Italia comparten la amistad única que tienen». «Los de ascendencia española también señalan que España hizo posible los viajes de Colón y que él es el primer eslabón de la amistad de Estados Unidos y España. Todos los estadounidenses comparten este justo orgullo».

«Invito a la gente de esta nación a observar ese día con ceremonias apropiadas en honor a este gran explorador. También ordeno que la bandera de los Estados Unidos se exhiba en todos los edificios públicos el día señalado en honor a Cristóbal Colón», añadió Reagan.

Deja una respuesta