«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TRES TIENEN ANTECEDENTES POLICIALES

Cuatro inmigrantes marroquíes detenidos por amenazar con una catana y lanzar piedras a los vecinos de Maspalomas

MIembros de la Cruz Roja ayudan a bajar del barco a los inmigrantes ilegales en el puerto de Arguineguín. EUROPA PRESS

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cuatro inmigrantes de origen marroquí por delitos de amenazas y desorden público en la zona del canódromo, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos se produjeron sobre las 20:45 horas de este lunes después de que una llamada alertara de que en la citada zona, en la que hay viviendas en ruinas, un hombre estaba amenazando a una mujer con una catana.

Esta situación motivó que los vecinos de la zona empezaran a increpar al individuo que portaba la catana, lo que provocó que otros inmigrantes comenzaran a tirarles piedras, que impactaron en varios vehículos estacionados, según Europa Press.

Ante estos hechos, los agentes identificaron a los inmigrantes presentes, deteniendo finalmente al que llevaba la catana y a los que habían lanzado piedras contra los vecinos.

Los inmigrantes detenidos no se encontraban en ningún centro de acogida, sino que estaban viviendo en la zona -en la que hay viviendas en ruina ya- ya que habían sido expulsados por mal comportamiento de los hoteles del sur en los que estaban alojados.

Tres de los cuatro detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos de hurto o robo con violencia, entre otros, cometidos en el tiempo que llevan en la isla.

.
Fondo newsletter