'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LOGRÓ UNA APLASTANTE VICTORIA EN EL MES DE ABRIL

Defensa de la identidad nacional, apoyo a la familia… diez frases de Viktor Orbán tras ser reelegido como primer ministro

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Reuters

El Parlamento húngaro reeligió este lunes a Viktor Orbán como primer ministro del país, un cargo que ocupará por quinta vez en su carrera política.

El líder de Fidesz, que lleva al frente del Ejecutivo desde 2010 de manera ininterrumpida, ha insistido en su discurso que «no olvidará que es la decisión del pueblo» la que le ha llevado a la reelección y ha mencionado los ejes de su ejecutivo, reiterando su defensa de la identidad y de la seguridad del pueblo húngaro y la protección de las fronteras frente al globalismo de la Unión Europea.

Diez frases del discurso de Orbán

-Histórico apoyo a Fidesz: «En los 32 años de historia de la democracia húngara, nunca antes había votado tanta gente por ningún partido como esta vez por la lista Fidesz-KDNP y sus candidatos (…). Hemos ganado cuatro veces seguidas, a pesar de las crisis financieras, una pandemia mundial, inundaciones de inmigrantes e incluso una guerra que amenazaba y amenaza a nuestro país. Tal racha ganadora es inusual en Europa e incluso en el resto del mundo occidental».

-La amenaza del reemplazo de población europea: «Los húngaros debemos (…) establecer nuestro rumbo y crear nuestra propia política (…) ante las olas recurrentes de políticas suicidas en el mundo occidental. Uno de esos intentos de suicidio es el gran programa de reemplazo de población europea, que busca reemplazar a los niños cristianos europeos con inmigrantes, con adultos llegados de otras civilizaciones».

-Protección de las fronteras: «Seguiremos defendiendo nuestras fronteras, no desmantelaremos la valla y no dejaremos entrar a los inmigrantes ilegales».

-Contra los «Estados Unidos de Europa»: «Hoy, Bruselas busca frenar la soberanía de los Estados miembros, incluido Hungría. En lugar de una Europa de naciones, está tratando de construir un nuevo imperio europeo, unos Estados Unidos de Europa».

-Defensa de la patria: «Para nosotros es importante tener un país que podamos amar (…). Es importante mantener la continuidad de mil años de vida húngara (…), es importante que antes de morir sepamos que nuestros hijos y nietos tendrán una patria, algo que continuar y conservar. Sabemos que esto es lo mejor que los húngaros pueden dar a sus hijos».

-Defensa de la identidad cristiana de Europa: «Hay una distancia cultural cada vez mayor entre la mitad occidental de Europa y Hungría, nosotros creemos en los fundamentos de la civilización cristiana de Europa y creemos en el concepto de los Estados nacionales, que ya se ha abandonado en Bruselas. Para nosotros es importante contar con la bendición de Dios».

Empleo, familia y pensiones: «Me comprometo a defender el pleno empleo. Me comprometo a defender nuestras políticas de apoyo a la familia. Me comprometo a proteger el valor de las pensiones. Entonces todos tendrán trabajo, las pensiones tendrán valor, las familias tendrán seguridad y los niños tendrán un futuro».

Contra la ideología de género: «En Hungría, no permitiremos que activistas de género entren en nuestras escuelas y el padre será hombre y la madre, mujer».

-Apoyo a los refugiados ucranianos: «En esta guerra, Ucrania ha sido atacada y Rusia es el agresor. Por eso estamos apoyando a Ucrania y por eso hemos lanzado la mayor operación de ayuda humanitaria en la historia de Hungría (…). Ayudaremos a los refugiados ucranianos».

-Futuro de Hungría: «Un número cada vez mayor de personas siente que Hungría es una isla de paz, una fortaleza de orden y seguridad, uno de los últimos baluartes de la libertad (…). Hace treinta años pensábamos que Europa era nuestro futuro; hoy pensamos que somos el futuro de Europa. Sintamos el peso de nuestra responsabilidad».


Noticias de España

.
Fondo newsletter