«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fidesz logró 135 de 199 escaños

Los 20 pueblos más pobres de Hungría votaron de forma masiva al partido de Viktor Orbán

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán. REUTERS
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán. REUTERS

Fidesz logró el pasado domingo una rotunda y contundente victoria en las elecciones generales de Hungría al lograr más del 53,96 por ciento de los votos.

El partido de Viktor Orbán mantuvo así la mayoría de dos tercios (135 escaños de 199) en unos comicios en los que fracasó la coalición que congregaba desde socialistas y comunistas hasta nazis-.

Al igual que en 2018, los pueblos más pobres de Hungría votaron abrumadoramente a Fidesz, según recoge g7.hu. Fue el partido más apoyado en los 20 asentamientos más pobres de Hungría. Salvo en Rajka (63,1 por ciento) y en Ág (71,4 por ciento) obtuvo más del 80 por ciento de los votos en todos los casos. En 11 incluso superó el 90 por ciento y en cinco de ellos, el 98 por ciento.

Las áreas más pobres votan a Fidesz por la obra pública impulsada por el Ejecutivo de Orbán. Estas zonas no tienen el mismo acceso a empleos y educación que las ciudades más desarrolladas, por lo que dependen del apoyo financiero del Gobierno.

En 2011, el Gobierno de Orbán, muy comprometido con el avance de las zonas rurales, introdujo el concepto de «sociedad basada en el trabajo» y dio oportunidades de trabajo que han mejorado la situación económica de sus habitantes.

.
Fondo newsletter