PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Delegados de Borrell dicen que la observación de la farsa chavista será ‘imparcial y objetiva’

Niega que se legitime a Nicolás Maduro
Josep Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE. EUROPA PRESS

La Unión Europea ha insistido este lunes en que la misión de observación electoral para las elecciones locales y regionales de Venezuela será «imparcial, objetiva e independiente» tras las críticas vertidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, dominado por el chavismo. El organismo acusó de injerencia al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

«La UE ha enviado una misión de observación electoral en respuesta a la invitación del CNE. Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia», ha señalado el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, ha defendido el trabajo neutral de los observadores, asegurando que «de ninguna manera» la intención del bloque europeo es interferir en el proceso electoral venezolano del próximo 21 de noviembre. «La no interferencia en las elecciones está en el centro de la misión y está incluido en el acuerdo administrativo con la CNE», ha abundado el portavoz.

La diplomacia comunitaria responde así a las críticas vertidas por el CNE y el Presidente chavista de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que denunciaron una supuesta “injerencia” a Borrell, por unos comentarios en un desayuno informativo, emitidos hace unos días atrás

En sus declaraciones, Borrell aseguró que enviando observadores no se está legitimando al Gobierno de Nicolás Maduro, sino que lo que «se legitimará o no» serán los resultados de esos comicios.

Deja una respuesta