Los abogados del periodista Roland Carreño, detenido desde octubre por la dictadura de Nicolás Maduro, han denunciado este jueves que ha sido trasladado a un «destino desconocido».
Según ha trasladado el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Juan Guaidó, los abogados de Carreño han detallado que el juez José Mascimino Márquez García ha firmado la orden para su traslado, que han tildado de «ilegal». «A esta hora desconocemos su paradero», han aseverado.
Carreño, que se encontraba en La Yaguara, ha sido trasladado «sin informar a la defensa y sin garantizar sus derechos», ha agregado el Centro de Comunicación Nacional.
Guaidó, por su parte, ha señalado que «el secuestro y ahora desaparición» del también coordinador del partido opositor de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), «son prácticas de la dictadura para aniquilar a la alternativa democrática como indicó la Misión de la ONU».
«Por eso miembros del régimen están señalados por cometer crímenes de lesa humanidad», ha añadido a través de su cuenta en la red social Twitter, subrayando que «a eso hemos resistido como sociedad».
La tiranía chavista confirmó a finales de octubre la detención de Carreño por presuntamente estar vinculado a «planes conspirativos contra la paz democrática» del país caribeño.
Su aprehensión se habría producido cuando, según el chavismo, «entregaba dinero en efectivo y armas a personas para promover acciones violentas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro».