«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL INDIVIDUO TAMBIÉN SE MASTURBÓ DELANTE DE LA DEPENDIENTA DE UNA TIENDA

Detenido en Arrecife (Lanzarote) un inmigrante marroquí de 19 años por amenazas y robo con violencia

inmigrant ilegal es detenido por la Guardia Civil.
Varios inmigrantes ilegales son detenidos por la Guardia Civil.

Un marroquí ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por robo con violencia este miércoles en la localidad de Arrecife (Lanzarote). Una llamada a los servicios de emergencias alertó de que un individuo que se encontraba en la calle León y Castillo, en pleno centro del municipio estaba intentando robar en varios comercios de la zona.

Según relatan los vecinos, el individuo, de 19 años, intentó robar en otros establecimientos durante la madrugada del día 20 de octubre, agrediendo a la dependienta de una de las tiendas de la zona, amenazándola con un arma punzante y masturbándose en su presencia.

Al individuo marroquí, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales, se le imputan delitos de robo con violencia, contra la libertad sexual y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad dada la resistencia que mostró en el momento de su detención. El sujeto, que según fuentes policiales era inmigrante ilegal, ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Este inmigrante ilegal también fue identificado por una testigo como uno de los sujetos que entró en la casa de la mujer de 74 años de edad que resultó herida cuando el detenido le robó el bolso, según un vecino de la localidad. La señora requirió asistencia sanitaria tras el episodio. Además, horas después de acceder a esa vivienda amenazó a otro vecino de Arrecife con un objeto punzante, y le sustrajo un teléfono móvil y otras pertenencias personales.

Tras tener conocimiento de los testimonios de los testigos, los agentes de la Policía Nacional practicaron la detención del joven marroquí en la calle León y Castillo, donde fue hallado mostrando sus genitales a los vecinos que se encontraban en el lugar. La detención fue extremadamente forzosa ya que el detenido ofreció una fuerte resistencia a los agentes de la autoridad. Ahora la investigación sigue en curso y no se descarta nuevas detenciones relacionadas con posibles jóvenes, también de nacionalidad marroquí, por colaborar puntualmente con el detenido en algunos de sus robos recientes.

Así, vecinos de la zona han vuelto a advertir de la peligrosidad derivada de la presencia de numerosos inmigrantes ilegales de origen magrebí en Arrecife y alrededores. Se trata de jóvenes que en su mayoría han llegado en los últimos meses y que escapan de los centros de tutela para deambular sin rumbo por algunas localidades de Lanzarote siendo autores de numerosos hurtos e intimidaciones.

Fondo newsletter