«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras ser descubierto recibiendo más de 20.000 dólares

Detenido un ministro del Gobierno izquierdista de Bolivia por delitos de cohecho y coacción

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Reuters

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, ha sido detenido en el centro de la ciudad de La Paz tras ser descubierto recibiendo más de 20.000 dólares (más de 16.700 euros) para la dotación y saneamiento de tierras.

Así lo ha trasladado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que ha detallado que la detención tuvo lugar el martes y que Characayo, que estaba en compañía del director general de Desarrollo Rural, Hiper Yasmani, ha sido imputado por los delitos de cohecho, coacción y beneficio en razón del cargo.

«Estamos demostrando que la persona que esté incluida en hechos de corrupción en este país será investigada y sancionada conforme manda nuestro elemento jurídico nacional», ha trasladado Del Castillo en rueda de prensa, recogida por el diario ‘La Razón’.

En este sentido, ha advertido de que el Gobierno de la nación andina cuenta con sistemas capaces de detectar corruptelas. «No vamos a permitir desde ningún punto de vista hechos de corrupción en nuestro país (…), caiga quien caiga», ha dicho.

Characayo asumió el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres tras dimitir por contratar como jefa de gabinete a su expareja sentimental.

TEMAS |
.
Fondo newsletter