«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
los explosivos habrían sido preparados en Venezuela

Detienen a cuatro terroristas de las FARC presuntamente involucrados en el atentado del Aeropuerto de Cúcuta

Terrorista de un Frente de las FARC. Europa Press
Terrorista de un Frente de las FARC. Europa Press

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha informado este lunes que durante el fin de semana se ha detenido a cuatro personas, que serían “disidentes” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y estarían detrás de los atentados y ataques que se sucedieron la semana pasada en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Molano también ha indicado que la información que maneja la Inteligencia colombiana ha confirmado que los explosivos utilizados en el atentado del aeropuerto de esta misma ciudad, que dejó dos muertos, provienen de Venezuela.

«Ese atentado fue planeado en Venezuela y se utilizaron explosivos de Venezuela», ha aseverado, recoge Blu Radio, para después recordar que se ofrecen 100 millones de pesos colombianos (más de 22.700 euros) de recompensa por información sobre los hechos ocurridos en el aeródromo.

La semana pasada, la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia informó de la detención de dos personas presuntamente involucradas en el atentado en Cúcuta en el que murieron dos agentes de Policía.

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, ha apuntado al Frente 33 de las “disidencias” de las FARC como posible responsable del atentado. En los últimos seis meses han tenido lugar siete atentados.

TEMAS |
.
Fondo newsletter