«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la primera ministra considera que pesan demasiado en el sistema social

Dinamarca retirará las ayudas públicas a los inmigrantes que no trabajen: ‘Tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles’

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Europa Press

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha anunciado que retirará las ayudas públicas y subsidios a los inmigrantes que no trabajen o que no coticen en el sistema público danés.

«Durante demasiados años hemos hecho un flaco favor a muchas personas al no pedirles nada», ha comentado la mandataria danesa.

La medida es parte de un paquete de reformas que Frederiksen ha presentado con el objetivo de aumentar la integración de los inmigrantes y equilibrar un sistema social en el que considera que pesa demasiado la ayuda a los inmigrantes y refugiados.

Además, Frederiksen ha explicado la importancia de esta reforma: «Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles y si no pueden encontrar un trabajo regular, tendrán que prestar algún otro tipo de servicio para obtener sus subvenciones», ha añadido.

Asimismo, su ministro de Trabajo, Peter Hummelgard, alega por su parte que «lo más importante para nosotros es que la gente salga de sus hogares«.

Los servicios para obtener subvenciones están destinados a quienes han estado recibiendo beneficios estatales durante tres o cuatro años y no tienen un cierto nivel de escolaridad y conocimiento del danés: «Puede ser un trabajo en la playa en el que se recogen colillas de cigarrillos o plásticos, o ayudando a resolver diversas tareas en una empresa», ha recalcado Hummelgard.

El pasado mes de junio, Dinamarca puso en marcha la Ley de Asilo, que permitirá deportar a los solicitantes a centros ubicados en países fuera de la UE durante el tiempo que lleve la tramitación de su solicitud e incluso una vez conseguido el estatus de refugiados, de manera que no lleguen a pisar territorio danés si no es con el estatus de refugiado ya concedido. De este modo, el Gobierno danés continúa así el endurecimiento de su política de inmigración.

.
Fondo newsletter