«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA SECTA ESTÁ VINCULADA CON CASOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES

Dirigentes de MORENA, partido de López Obrador, tomaron cursos con una secta criminal

Fotos: Facebook
Fotos: Facebook

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la candidata de ese partido a la gubernatura del estado de Nuevo Léon, Clara Luz Flores, tomaron cursos con la secta conocida como “NXIVM”.

NXIVM era un culto secreto que sobre la mesa enseñaba autodescubrimiento y desarrollo del potencial, y operaba marketing multinivel, pero por abajo estaba relacionado con explotación sexual de mujeres.

Al fundador y líder de la secta Keith Raniere, le impusieron una condena de 120 años de cárcel. El neoyorkino también fue acusado por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, amenazas y abuso sexual de menores.

Mario Delgado y Clara Luz no están siendo acusados de tales delitos, ni se sabe que hayan participado en ellos. Pero sí fueron educados por personas que fomentaron y permitieron abusos contra la dignidad de las personas y contra la integridad de las mujeres.

Alega Mario Delgado que cuando él tomó tales cursos, nadie sabía nada de las malas mañas de ese grupo criminal y que él sólo buscaba superarse.

Mario Delgado, ante la información que lo relacionaba con cursos en esa secta, posteó en su cuenta de Twitter que asistió a los mismos “engañado”. Pagó 50 dólares por los mismos durante un periodo de seis meses, según Animal Político, medio que dice tener copia de los depósitos.

Según el experto en sectas Pepe Rodríguez, éstas no ofrecen ningún misterio especial.

“Básicamente, ofrecen cosas para hacer, creencias para orientar la vida y un grupo de gente con quién hacer y compartir. Dan un norte y proporcionan identidad a sujetos que no la encontraban. Satisfacen necesidades de afiliación y afecto que otros no habían sabido llenar antes y un largo etcétera”, apunta.

En noviembre de 2017, ya había reportes que señalaban a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, no sólo como estudiante de esa secta, sino como coach. Ella enseñaba sus conceptos, preparaba a los recién llegados, a los nuevos.

Hay fotos de ella con una estola color amarillo, lo cual indica que llevaba ya tiempo entre esas filas.

Había una escala de colores en las estolas, según la cual, en esa secta, al recién llegar se usaba una blanca, luego amarilla, naranja, azul, verde y morada. Casi una copia de la cromática de los cinturones en algunas artes marciales.

Clara Luz Flores, señala una columna de Frank Parlato, era coach de NXIVM/Executive Success Programs (ESP).

La estola amarilla significa que esta persona está calificada para entrenar a los estudiantes. Clara Luz, dice Parlato, se refiere a Raniere como “Vanguardia”, porque él es el líder de sus pensamientos.

Raniere fue detenido en México y deportado a Estados Unidos en 2018. Tiene ahora 60 años de edad. En su juicio salió a la luz que a sus cercanas, quienes ocupaban lugares altos en su jerarquía, las marcaba con fierros candentes, y las obligaba a servirle, y a tener sexo con él.

Fue juzgado en Texas por delitos cometidos sobre todo en Nueva York. De facto le imputaron una cadena perpetua: 120 años. Dijo no sentir que había hecho nada malo, y que no se arrepentía de nada que haya hecho.

La hoy aspirante a gobernadora del estado de Nuevo León, habría sido integrada a la secta por otra ESP llamada Jimena Garza, quien, con su esposo, conducía un centro en Monterrey, la capital del estado.

Algunos políticos y empresarios mexicanos estaban también en esa secta. De todos los colores y sabores.

TEMAS |
.
Fondo newsletter