Disidencia cubana a Biden: ‘Sus políticas alargarán nuestro sufrimiento’

DISIDENCIA CUBANA TEME QUE VUELVAN LAS MEDIDAS DE OBAMA

José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unidad Patriótica Cubana –considerada la mayor agrupación opositora en la isla caribeña– publicó una carta abierta al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le reprocha querer alargar el sufrimiento de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Según dice Ferrer en su misiva, las políticas de Biden hacia la tiranía de los Castro “solo darían más tiempo en el poder a una criminal tiranía que oprime y explota despiadadamente a nuestro pueblo, que es cómplice y autora intelectual de la opresión y la miseria que viven Venezuela y Nicaragua; y que continúa siendo un grave peligro para la democracia en todo el continente”.

El dirigente cubano asegura que las medidas de Biden “no empoderarían al pueblo, solo alargarían nuestro sufrimiento. Los militares seguirían enriqueciéndose mientras el pueblo subsiste a duras penas”.

Para Ferrer, el acercamiento de un gobierno demócrata con el régimen cubano –como ocurrió con Barack Obama– únicamente recrudecerán la “represión contra los opositores pacíficos, periodistas independientes y pueblo en general”.

“En estos momentos críticos solo se ayuda al pueblo cubano condenando abiertamente la represión e imponiendo fuertes medidas al régimen castrocomunista mientras se implementan mejores y más efectivos programas para asistir a los demócratas cubanos y a los sectores más vulnerables de la población de manera directa”, afirma Ferrer en la misiva.

El disidente denunció los vínculos del régimen cubano con Venezuela, Irán, Rusia, China y Corea del norte, y lo postuló como “un gran peligro” para la seguridad de los Estados Unidos.

Deja una respuesta