Djokovic agradece el apoyo recibido tras su retención en Australia: ‘Gracias a la gente buena alrededor del mundo y a Dios por la salud’

el tenista está encerrado en un hotel a la espera del juicio que se celebrará el lunes
El tenista serbio, Novak Djokovic. El tenista serbio, Novak Djokovic. Europa Press

El tenista serbio Novak Djokovic se ha pronunciado por primera vez en las redes sociales desde que fue retenido en Australia por problemas tras la revocación de su visado por no vacunarse para entrar al país.

El serbio que está encerrado en el Park Hotel de la ciudad australiana a la espera del juicio que se celebrará este lunes, ha aprovechado para agradecer a sus fans el apoyo mostrado durante las últimas horas. A través de su perfil de Instagram, Novak Djokovic ha subido una historia con dos mensajes. El primero en serbio, en el que ha dado las «gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud«, y el segundo en inglés, con el que ha dejado claro que todo el apoyo que está recibiendo le está sirviendo de ayuda: «Gracias a la gente alrededor del mundo por si continuo apoyo. Lo puedo sentir y lo agradezco mucho».

Los abogados del número 1 del mundo lograron detener su deportación inmediata y ahora será el juez Anthony Kelly quien tendrá la última palabra, cuando ya sólo quede una semana para el inicio del Abierto de Australia.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, ha acusado a las autoridades de Australia de ejercer un «maltrato político asqueroso y vergonzoso» contra el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial.

Se trata de «un maltrato y un ultraje político asqueroso, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo a que viniera a una competición», dijo Dacic en Belgrado.

El presidente del Parlamento serbio argumentó que Djokovic «no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención» por no estar vacunado contra la covid-19.

Según Dadic, las autoridades de Australia se comportan de una forma «vergonzosa» y en ese país «está en curso un abuso con fines políticos».

Además, el padre del tenista, Srdjan Djokovic, comentó que «todo el mundo libre debería levantarse» contra la injusticia que está sufriendo el tenista serbio y apoyar «al Espartaco del nuevo mundo«. «Querían humillarlo. Podrían haber dicho ‘no vengas, Novak’, y eso habría estado bien. Pero no, querían humillarlo y aún lo mantienen en prisión», añadió sobre el aislamiento impuesto a su hijo.

Deja una respuesta