Dos jóvenes de 18 años, nacionalidad argelina y sobre los que pesaba una orden de expulsión, apuñalaron por la espalda a una persona y cometieron otros dos robos violentos el pasado domingo en Alicante.
Según arrojan fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), los efectivos tuvieron conocimiento de lo sucedido una vez recibieron una llamada a las dependencias del 091 de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. La llamada les alertó de una persona herida por apuñalamiento en la zona comúnmente conocida como La Rambla. Una vez personados los agentes en el área donde tuvo lugar la agresión, los sospechosos se habían dado a la fuga y se activó el dispositivo para tratar de localizar a los inmigrantes autores de la agresión con arma blanca.
El agredido, que fue atendido de inmediato por los agentes, presentaba “una herida causada con un objeto punzante en la parte superior de la espalda”. La víctima, según su declaración, se encontraba paseando tranquilamente por La Rambla, cuando notó la presencia de dos jóvenes que le pincharon por la espalda para después amenazarle y huir del escenario de la agresión.
En el trayecto hacia el lugar de los hechos, los agentes recibieron una segunda notificación sobre un robo cercano a la zona en la que tuvo lugar el ataque inicial. En una calle adyacente, dos jóvenes que compartían descripción con los agresores, asaltaron a dos personas con un cuchillo para robarles dinero. Los sospechosos llegaron a confesar a estas víctimas que ya habían apuñalado a una persona con anterioridad, según consta en los informes policiales. Fue en esos momentos cuando el dispositivo de búsqueda se personó en el lugar de los hechos y logró detener en mitad de una huida por las calles de Alicante a los dos inmigrantes de nacionalidad argelina.
Una vez detenidos, fueron trasladados a comisaría donde los agentes pudieron comprobar que los sospechosos estaban también implicados en un tercer episodio violento que tuvo lugar durante la misma mañana del pasado domingo. Esta tercera víctima explicó a los agentes de la Policía Nacional que fue abordado por dos sujetos de aspecto magrebí y que, tras pedirle un cigarro y decir que no tenía, le golpearon fuertemente hasta dejarlo tirado en el suelo. En el momento de la agresión le robaron la cazadora y la cartera y más tarde tuvo que ser atendida por múltiples lesiones en la cara y en la cabeza.
Los dos argelinos se encontraban en situación de ilegalidad en España y habían sido ya expedientados con una orden de expulsión que no llegó a ejecutarse, según fuentes de las FCSE. El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión de ambos sujetos acusados de robo con violencia.