Un taxista de Sabadell fue agredido durante la madrugada del pasado viernes por dos individuos de origen magrebí mientras realizaba el servicio nocturno.
Según ha informado el medio local iSabadell, el taxista agredido es Jacinto Martínez, expresidente de Radio Taxi Sabadell, quien trabaja en el sector desde hace 18 años y que realiza siempre el turno de noche.
El agredido, que ha asegurado que «el ataque estaba premeditado», acabó con dos costillas partidas, la nariz rota, el labio reventado, la lengua morada, siete puntos en la cabeza y sólo puede abrir ligeramente el ojo derecho.
Los dos magrebíes cogieron un taxi desde el barrio de Torre Romeu hasta Barberá del Vallés y uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y el otro en la parte trasera del vehículo. Desde el principio ambos individuos tuvieron una mala actitud con el taxista [el atacante del asiento trasero no llevaba mascarilla y el de delante se desabrochó el cinturón antes de llegar al destino]. Así, cuando llegaron a Barberá del Vallés rociaron al taxista con gas pimienta, le golpearon y le robaron los dos móviles, el suyo personal y el de la empresa, que sirve para comunicarse con el resto de taxistas.
Cree [el agredido] que el ataque estaba premeditado y que todo consistía en un plan para pegarle y robarle. «Hace años que está aumentando la violencia en la calle. Tengo la sensación de que cada vez hay más violencia y los agresores cada vez se creen más inmunes. Pegan por pegar», señaló el taxista, que tras la agresión logró llegar conduciendo hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell para ser atendido de las heridas.
En un comunicado, la Asociación de Radio Taxi Sabadell denunció que este compañero de profesión fue víctima de un robo con una «violencia desmedida» y recalcó que llevan semanas advirtiendo de un «aumento significativo de agresiones» a taxistas tanto en Sabadell como en otros municipios del Vallés.