«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA VÍCTIMA PERDIÓ VARIAS PIEZAS DENTALES EN LA AGRESIÓN

Dos magrebíes detenidos en Lugo tras golpear con una barra de hierro a un hombre para robarle

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Dos magrebíes -uno de ellos ilegal y otro con residencia temporal- fueron detenidos el pasado lunes en Lugo tras golpear a un hombre con un trozo de madera y una barra de hierro para robarle.

Los agresores fueron interceptados con objetos «contundentes» en las manos por una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores ordinarias de vigilancia y que les identificó tras no aportar ninguna explicación coherente.

En ese momento, avisó a otras patrullas para que comprobasen si ambos habían cometido algún delito. Una de ellas encontró en la zona peatonal de la Ronda de la Muralla al hombre agredido sangrando por la cabeza y con varias heridas de consideración.

La víctima, que fue posteriormente evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti, manifestó a los agentes que había sido objeto de un robo, según recoge La Voz de Galicia. En el centro hospitalario se comprobó que en la agresión perdió varias piezas dentales y sufrió múltiples heridas por todo el cuerpo.

Finalmente, los agresores fueron detenidos como supuestos autores de un robo con violencia, a la espera de su paso a disposición judicial. Además, los agentes iniciaron un procedimiento administrativo contra uno de ellos por estancia irregular en el país.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter