PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Echenique será juzgado en el TS gracias a una querella de VOX por alentar las protestas violentas por el delincuente Hasel

ENVIÓ SU 'APOYO' A LOS VIOLENTOS A TRAVÉS DE TWITTER
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique. EUROPA PRESS

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha remitido a la Sala Segunda del Alto Tribunal las diligencias que tenía abiertas contra el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por alentar en su cuenta de Twitter las protestas callejeras por el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasel, después de ser condenado por enaltecimiento del terrorismo.

El 17 de febrero, fecha en la que sucedieron las manifestaciones, Echenique escribió en su cuenta un mensaje de ánimo a la gente que había salido a protestar: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol».

El fiscal de Sala jefe de lo Penal del Supremo ha dictado un decreto donde acuerda el cese de la instrucción de las diligencias que abrió a petición de la Confederación Española de Policía (CEP) y las remite al Tribunal Supremo, órgano competente para investigar a aforados.

Lo hace al haber tenido conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial en marcha: la causa que abrió el Supremo a raíz de una querella presentada por VOX el pasado 27 de abril.

Según especifica el decreto, el partido liderado por Santiago Abascal se querelló contra Echenique ante el alto tribunal y, aunque la querella «no fue tramitada por no haberse aportado el poder especial requerido», tras subsanarse, el Supremo abrió causa.

Asimismo, VOX intentó en anteriores ocasiones que los hechos se investigasen. En primer lugar, en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid y en segundo lugar, en el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. En ambos casos, las peticiones fueron rechazadas, hasta que el Tribunal Supremo ha decidido abrir la causa.

Deja una respuesta