El abogado Juan García-Gallardo será el candidato de VOX en Castilla y León: ‘Ante la desilusión de las políticas de siempre, juventud y esperanza’

PARA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 13 DE FEBRERO
Juan García-Gallardo, candidato de VOX en Castilla y León. VOX Juan García-Gallardo, candidato de VOX en Castilla y León. VOX

El abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings será el candidato de VOX a la Presidencia Junta en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Castilla y León.

Así lo ha confirmado la delegación del partido en esa comunidad a través de su cuenta de Twitter en una publicación que han acompañado con el mensaje «Ante la ineficiencia de los partidos de siempre; alternativa. Ante la desilusión de las políticas de siempre; juventud y esperanza«.

Dirigentes de la formación como la diputada y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio han felicitado al candidato a través de esta red social y se han hecho eco de una noticia de El Mundo sobre esta designación. El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Macarena Olona también han felicitado al abogado por su designación.

Por su parte, el propio García-Gallardo ha reaccionado a estas felicitaciones en Twitter con mensajes de agradecimiento a sus compañeros de formación.

García-Gallardo es graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Domina el inglés y alemán, contando asimismo con conocimientos de francés. Tiene formación en comunicación y debate, disciplina en la que ha ganado competiciones colectivas a nivel autonómico y ha participado con éxito en varios torneos, incluido el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013, recoge la web del Bufete García-Gallardo.

Antes de su incorporación en diciembre de 2016 a este despacho, el candidato a la Junta trabajó en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons -despacho internacional con sede principal en China-, en los departamentos de Mercantil y Procesal, y en Herbert Smith Freehills -despacho internacional con sede principal en el Reino Unido-, en el departamento de Dispute Resolution, con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.

«García-Gallardo tiene experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil y penal económico. Asimismo, asesora a clientes en operaciones mercantiles e inmobiliarias de diversa índole. Es el responsable de cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades presente en los sectores agroalimentario y de hidrocarburos. Además, dedica parte de su tiempo a tareas pro-bono, asesorando jurídicamente a una Fundación y asumiendo las funciones de secretario del Patronato de la misma», explica.

Deja una respuesta