PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Madrid Central del PP contempla ingresar más de 250 millones de euros en sanciones

VOX: 'EL AFÁN ES RECAUDATORIO, NO MEDIOAMBIENTAL'
Madrid central. Europa Press

El concejal de VOX y portavoz en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha recordado al Gobierno municipal que serán los ciudadanos quienes paguen de su bolsillo los más de 258 millones de euros de «la broma del Madrid Central de Almeida».

Tal y como ha detallado el edil durante su intervención, se contemplan ingresos para el periodo entre 2021-2025 de más de 258,4 millones de euros: 21,57 millones en sanciones por acceso y circulación indebida a Madrid ZBE; 229,18 millones en sanciones por acceso y circulación indebida en ZBEDEP «Distrito Centro»; 7,36 millones en sanciones por acceso y circulación indebida en la ZBEDEP «Plaza Elíptica»; 268.000 euros en sanciones por inspecciones acústicas.

En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, ha considerado que esta ordenanza «no va al origen del problema» y que la mejor prueba de que es la continuación de Madrid Central es que ha salido adelante «con los votos de los cuatro ediles más significativos de Carmena». También ha recordado que desde el 30 de noviembre de 2018 se han impuesto 1,3 millones de multas que han supuesto 130 millones de euros, hecho que demuestra que «el afán era recaudatorio, no medioambiental», y que VOX reclama que no se continúe el régimen sancionador «y se devuelva el dinero a los madrileños».

Martínez Vidal ha criticado que se pida «sacrificios» a los ciudadanos, mientras los gobiernos «no dan ejemplo». «El Ayuntamiento exige a los madrileños, les prohíbe y les denuncia por llevar su coche, pero no está trabajando las medidas disuasorias para que cojan otros medios de movilidad». «Había un plan para construir aparcamientos disuasorios en los accesos a Madrid y lo paralizaron en julio, y va a acabar la legislatura sin los doce que habían prometido, y sin aparcamientos de residentes ni de rotación…», ha denunciado.

Asimismo, cree que lo que ha habido con Madrid Central es un «gran engaño». «Carmena no puso en el programa electoral que iba a implantar Madrid Central y lo hizo. Quienes le votaron se encontraron luego un sistema sancionador, de multas, denuncias, cortes… y Almeida, que prometió derogar Madrid Central, también ha mentido a los madrileños al hacer exactamente lo contrario de lo que dijo».

El edil manifiesta que en los últimos diez años la calidad del aire ha mejorado, según todos los estándares de la Unión Europea y de la OMS, y reitera la oposición de VOX a la «religión climática». «Si es China el que emite más del 50% del CO2 a la atmosfera y la Unión Europa solo el 10%, ¿por qué la ONU y otros organismos internacionales exigen únicamente a Europa y a los países industrializados y económicamente prósperos limitaciones en su producción?».

Es preciso señalar que el Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado la retirada de la señalética de Madrid Central, antes de que este martes se publique la ordenanza en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Los gastos de la señalización derivados del cambio de denominación -que pasa a denominarse ‘Distrito Centro’- ascenderán a 184.584,70 euros, según recoge la memoria de la ordenanza.

Deja una respuesta