El alcalde socialista de Villagarcía de Arosa inicia el derribo de la cruz de la iglesia parroquial

CUMPLE SU PROMESA DE 'DESMEMORIA HISTÓRICA'
Cruz de la iglesia parroquial de Villagarcía de Arosa (Pontevedra). Twitter

VOX ha denunciado este viernes el inicio del derribo de la cruz en la iglesia parroquial de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), una retirada en virtud de la Ley de Memoria Histórica y presupuestada en más de 10.000 euros por el equipo de Gobierno del PSOE.

«Se está cometiendo una infamia. Un robo de nuestra historia y nuestra fe. El PSOE local lo permite con ayuda económica de la Diputación», ha señalado VOX a través de las redes sociales. «El alcalde ya cumple su promesa de desmemoria histórica. Que la saquen, pronto se volverán a poner todas las cruces que estos sectarios derriben y se hará justicia», ha añadido.

En virtud de la misma Ley de Memoria Histórica, a la que solo se opone VOX por constituir una «reescritura del pasado» e «imponer una verdad oficial», fue retirada en Cataluña recientemente la escultura del requeté abanderado situado ante el mausoleo donde reposan doscientos requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat.

«Acusar a esta escultura de apología del franquismo demuestra ignorancia (…), pues los requetés catalanes luchaban por las tradiciones más arraigadas de Cataluña», afirmó la Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña. El diputado de VOX en el Parlament, Alberto Tarradas, señaló que «jamás podrán borrar la historia ni la memoria de los requetés catalanes del Tercio de Montserrat que ahí descansan».

Deja una respuesta