«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A SANTIAGO ABASCAL'

El apoyo cubano a VOX: ‘Es la voz de la disidencia al castrismo en España’

La Plataforma de Cubanos por la Democracia en España acudió este miércoles al acto de presentación de la candidatura de VOX de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo llevado a cabo en la vallecana plaza de la Constitución, un distrito en el que VOX logró más de 13.000 votos en las pasadas elecciones generales y cuyos simpatizantes sufrieron la violencia y la coacción ultraizquierdista alentada por Podemos, partido que conforma el Gobierno de España, con la complicidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El portavoz, Lázaro Mireles, que portaba una pancarta que rezaba «soy cubano, soy gay, sí, migrante y gay, pero saben que ante la lucha contra el sectarismo de la izquierda VOX me representa. #SoloQuedaVox» y el rostro del criminal Che Guevara tachado, tildó en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera de «inaceptable» el acoso ultraizquierdista. «La extrema izquierda siempre trata de apoderarse de las libertades y los derechos de todos los seres humanos, pero somos un muro de contención y no lo vamos a permitir, aquí estamos para eso». «No queremos en España una dictadura comunista y de extrema izquierda sectaria como la que sufrimos en nuestro país de origen», añadió.

Así, aseguró que es VOX el partido que da la voz a la disidencia cubana y venezolana, y defiende la libertad y el Estado de Derecho en toda la Iberosfera. «Es VOX quien está con nosotros, es VOX quien nos ha dado apoyo, es VOX quien visibiliza de dónde venimos y por qué en nuestros países tenemos dictaduras y tenemos que seguir luchando contra ello… y por eso estamos muy agradecidos a VOX y a Santiago Abascal».

En este sentido, dio las gracias a Rocío Monasterio, candidata del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid y de origen hispano-cubano, y a todo el partido por defender la libertad frente a la amenaza del narcocomunismo, que pone en peligro la prosperidad y el desarrollo de las naciones de Iberoamérica y por convertirse en los últimos años «en la voz en España de la disidencia al castrismo, cruelmente reprimida por la dictadura».

La formación siempre ha manifestado el orgullo para España que significa Hispanoamérica y ha trasladado su apoyo a las “naciones hermanas”. Por ello Abascal auspició la ‘Carta de Madrid’ en defensa de la libertad y de la democracia en la Iberosfera.

El documento, firmado ya por más de 120 personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil, subraya que “el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales (…) que deben ser protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos”. Y recuerda que una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios que cuentan con la protección de iniciativas como el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, entidades que se infiltran en los centros de poder para imponer una agenda ideológica que subyuga las libertades y desestabiliza las democracias.

.
Fondo newsletter