«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'La libertad viene con el voto a Rocío Monasterio y a Santiago Abascal'

El apoyo hispanoamericano a VOX: ‘Este 4-M tenemos la oportunidad de darle una patada al chavismo’

Alexandra en el vídeo compartido en su perfil de Twitter.

La comunidad hispanoramericana en Madrid ya ha comenzado a movilizarse para las elecciones del próximo 4 de mayo. En un vídeo publicado en Twitter, que ha cosechado un enorme éxito en la red social, la hispanoamericana Alexandra (@tinkerlex7) explica los motivos que deberían movilizar el voto de los ciudadanos procedentes de Hispanoamérica a VOX.

Desde un tejado de la capital, el llamamiento de la tuitera no deja lugar a dudas. Con imágenes de los principales líderes de regímenes dictatoriales iberoamericanos como Hugo Chávez o Nicolás Maduro, y también fotografías de quienes son sus aliados en España, Pablo Iglesias, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, el mensaje enviado por Alexandra suena alto y claro: «Hermanos hispanoamericanos, este 4 de mayo tenemos la oportunidad histórica de hacer lo que no pudimos hacer en nuestros países: ¡darle una patada al chavismo!«.

A Alexandra le bastan menos de dos minutos para denunciar con claridad la situación que la comunidad iberoamericana vive en España y, en concreto, en Madrid, y muestra su indignación con el Gobierno socialcomunista y con las ayudas que concede a quienes han llegado al país de manera ilegal pero que no existen para los que sí han seguido los trámites requeridos para convertirse en ciudadanos de pleno derecho: «Y llegas acá, como eres gente de ley, y haces tus papeles y haces tu trámite, y te buscas la mejor forma para hacer las cosas legalmente. Lo consigues y lo que hace el Gobierno este socialista es dar una ayuda de 4.700 euros al mes a los menas. A ti nadie te ayudó, a ti nadie te salvó».

El mensaje difundido en Twitter señala directamente a Podemos y a Pablo Iglesias y realiza una comparación entre lo que ocurre con la formación morada en España y el auge del chavismo y del comunismo en Iberoamérica: «Solo se han beneficiado ellos. Ellos que son casta, que al final todo lo que dijeron que no iban a hacer lo han hecho. Han incumplido todo lo que han prometido. A Pablo Iglesias le ves viviendo en una mansión, usando el ‘fachaleco’, cosas que nosotros estamos acostumbrados a vivir en Latinoamérica«.

La tuitera finaliza el vídeo reclamando el voto para Rocío Monasterio y Santiago Abascal y explica que solo VOX puede garantizar la prosperidad, la libertad y el trabajo: «Hermanos hispanoamericanos, tenemos la oportunidad de darle una patada al chavismo y lo que él representa y de hacer lo que no pudimos hacer en nuestros países que es votar bien. Votar por la prosperidad, por la libertad, por poder decir lo que pensamos, por poder trabajar y ser felices. Por eso, este 4 de mayo la libertad viene con el voto a Rocío Monasterio y a Santiago Abascal».

El mensaje de Alexandra tiene, en menos de 24 horas, casi 52.000 reproducciones, ha sido compartido por más de 1.200 personas y tiene más de 2.200 ‘me gusta’. Basta echar un vistazo a los comentarios para comprender cómo el ‘grito’ de Alexandra es compartido por muchos hispanoamericanos que no quieren ver en España lo que el comunismo ha provocado en sus países de origen.

El apoyo hispanoamericano representado en el mensaje de esta tuitera no es el primero que surge de esta comunidad hacia VOX. En las elecciones catalanas, hispanoamericanos acudieron a un acto de campaña del por entonces candidato Ignacio Garriga para mostrar su respaldo al partido de Santiago Abascal. Algunos incluso llevaron pancartas en las que se podía leer: “hispanoamericanos por España; hispanoamericanos por VOX”; “los hispanoamericanos éticos y coherentes no nos alinearemos con la inmigración que roba, viola, ultraja y divide al país que los acoge (sic)”; y “los hispanoamericanos conscientes y orgullosos de nuestro legado hispano lucharemos al lado de nuestros hermanos españoles”.

VOX siempre ha manifestado el orgullo que para España significa “hispanoamérica” y ha trasladado su apoyo a las “naciones hermanas”.

El propio Abascal ya manifestó en una entrevista el pasado mes de noviembre que VOX tenía muchos partidarios entre los hispanoamericanos en España. “Y no sólo en España, sino también entre aquellos que están viviendo en sus países. Creo que tenemos muchos partidarios porque nuestro mensaje está llegando, a pesar de los medios de comunicación, con bastante nitidez, porque nosotros nos referimos a ellos como nuestros hermanos hispanoamericanos, porque recordamos lo que decía la constitución de Cádiz cuando hacía referencia a los españoles del otro hemisferio”, añadió.

Y recordó que VOX manifiesta que “la inmigración tiene que ser legal, tiene que ser controlada y tiene que proceder de aquellos países con los que compartimos cultura como es todo lo que representa el mundo de la Iberosfera”.

.
Fondo newsletter