PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El apoyo de Meloni, Ventura, Orbán, Morawiecki, Milei y Bolsonaro muestra la fortaleza internacional de VOX

Unidad en la batalla cultural frente a la izquierda y el globalismo
El líder de VOX, Santiago Abascal, la líder de Fratelli'Italia, Giorgia Meloni, y el líder de CHEGA, André Ventura.

VOX ha recibido el apoyo de multitud de líderes europeos e iberoamericanos en ‘VIVA 21’, el evento que el partido celebró este fin de semana en IFEMA para presentar la Agenda España. El respaldo pone de manifiesto la fortaleza internacional del partido, y su liderazgo en la batalla cultural frente a la izquierda y el globalismo.

La defensa de las tradiciones y de las raíces cristianas de Europa, la protección de la identidad nacional y de la familia, y la lucha contra el avance del comunismo en la Iberosfera fueron los principios fundamentales en los que los dirigentes políticos basaron sus intervenciones.

Así, mostraron su apoyo a VOX Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular en Perú; Victoria Villaruel, candidata a diputada nacional por el partido Libertad Avanza en Argentina; Francisco Tudela, exvicepresidente de Perú; Javier Milei, candidato a diputado nacional por Libertad Avanza en Argentina; Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano; Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia; Eduardo Bolsonaro, diputado nacional de Brasil; André Ventura, líder de la formación portuguesa CHEGA; Jaroslaw Kaczynski, presidente del partido Ley y Justicia y ex Primer Ministro de Polonia; María Corina Machado, presidenta de Vente Venezuela; Andrés Pastrana, expresidente de Colombia; José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile; Ted Cruz, senador republicano por Texas (EEUU); Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia; Matteusz Morawiecki, Primer Ministro de Polonia; y Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría.

Las intervenciones de los líderes políticos europeo e iberoamericanos en ‘Viva 21’

Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular en Perú: «Compartimos con ustedes la defensa de la vida y de la familia. Este evento será un referente para la Hispanidad, de lo que realmente significa Patria y ser patriota, de democracia y ser demócrata, de libertad y ser real defensor de la misma. Pero, sobre todo, estoy convencida de que VIVA21 es un símbolo de la unidad hispana frente a la amenaza del llamado Socialismo del Siglo XXI, esa corriente nefasta, empobrecedora y enemiga del desarrollo que ha envenenado, por décadas, a nuestros jóvenes y tergiversado nuestra real historia».

Victoria Villaruel, candidata a diputada nacional por el partido Libertad Avanza en Argentina:

Francisco Tudela, exvicepresidente de Perú: «Quiero celebrar con VOX esta fiesta de la Hispanidad, en la cual se van a defender los valores de nuestra civilización cristiana, de la libertad y de la democracia. Hoy en el Perú atravesamos momentos difíciles enfrentando a un régimen marxista-leninista, a un régimen comunista. El comunismo infiltra, en sus nuevas variedades, toda nuestra vida. Tenemos que reafirmarnos en la decisión de combatir estas tendencias disolventes que destruyen nuestra identidad, nuestras identidades nacionales como españoles, como americanos, y también la identidad del mundo iberoamericano, que es una identidad fundada en 500 años de historia, en una misma fe y en unos mismos valores, que son aquellos que nuestros enemigos tratan de destruir. Luchemos por la victoria y la defensa de nuestros valores de la democracia y la libertad».

Javier Milei, candidato a diputado nacional por Libertad Avanza en Argentina: «Siempre me voy a sentir cómodo entre aquellos que defienden la libertad frente a todas las amenazas que se ciernen sobre ella. Soy firmante de la Carta de Madrid, una iniciativa en favor de las libertades y del Estado de Derecho, y contra el comunismo que nos azota, tanto aquí en Argentina, como en el resto de Iberoamérica. Por eso, les animo a que continúen dando la batalla y a que defiendan la libertad en España unida, con sus tradiciones y su folklore, y a que pronuncien conmigo: ¡Viva la libertad, carajo!

Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano: «Este VIVA21 es un referente de los valores que queremos para una sociedad renovada. Queremos que España y México estén cada vez más cerca, juntos somos más fuertes. Desde México mando un fuerte abrazo a la Madre Patria».

Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia: «Soy ‘ultraderechoso’, el derecho a votar sin fraude, a oponerme sin cárcel y a criticar sin mordaza. El derecho a propiedad y a la libertad. Rechazo ese autoritarismo ambidiestro que, con las dos manos, conculca libertades para que todo sea obligatorio o prohibido. Debemos escoger entre democracia o autocracia. Por eso, tenemos que liberar nuestra región de las dictaduras dinásticas delincuenciales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, evitando que Perú, Colombia y Bolivia seamos nuevos satélites tiránicos caribeños. Esta lucha solo terminará cuando Cuba libre pase de un periodo etílico-sarcástico a una verdad que nazca del alma y que se grite en toda Iberoamérica: ¡Cuba libre al fin! Con la bendición de Dios, así será».

Eduardo Bolsonaro, diputado nacional de Brasil: «Desde 2028 tenemos en Brasil un presidente que habla abiertamente de Dios, que hace la defensa de la familia, que trabaja por el derecho a la propiedad privada. Estamos hablando de un Gobierno que está trabajando por la vacuna, pero que sabe hacer la distinción entre ofrecer la vacuna a las personas que desean tomarla, y también estar en contra del pasaporte de la vacuna que hace que tengamos hoy en día, en democracia, una división entre las personas. Jair Bolsonaro fue electo sin gastar ni un millón de dólares y yo me convertí en el diputado más votado de la historia de Brasil. Solo necesitamos de una cosa: espacio para hablar de la verdad. Nuestros enemigos saben que, si dejan que nosotros hablemos, vamos a ganar esta guerra cultural, porque con la verdad es cómo se libera a las personas».

André Ventura, líder de la formación portuguesa CHEGA: «En Portugal sufrimos lo mismo que vosotros: una terrible amenaza del socialismo sobre las libertades, la economía y el desarrollo. Tenemos que derrotar al socialismo, y aquí, en España, expulsar al ‘sanchismo’ del Gobierno. La nuestra no es una batalla partidaria; cuando hemos decidido estrechar lazos entre Portugal, Grecia, Italia, España y Brasil, es porque hay una amenaza real sobre nuestras sociedades: la izquierda y la extrema izquierda; en España, el separatismo. Han destruido nuestras raíces, el socialismo ha destruido nuestra economía, pero también nuestras tradiciones. Tenemos dos opciones: mirar a otro lado y decir que esto no tiene nada que ver con nosotros, o luchar contra esta terrible amenaza a nuestros pueblos. Los que quieren acabar con la familia, los que quieren traer el marxismo cultural para nuestra educación y escuelas, los que quieren destruir a nuestra juventud y darles todo lo que no tenga que ver con el amor al país y el amor a la Patria. Ya conocemos por la historia eso que llaman la realidad global, su objetivo es destruir la familia, la educación, traer pobreza, traer el socialismo de Venezuela y de Cuba. ¡España y Portugal tienen que luchar contra eso para acabar con el socialismo en nuestras tierras! Cuando Abascal sea presidente de España, tendremos en toda Europa una luz de defensa de nuestros países, nuestras tradiciones, la economía libre y la familia. ¿De qué vale decir que somos socialistas, que queremos acoger a todo el mundo cuando para los que han estado toda una vida trabajando aquí, en España o en Portugal, no tenemos nada? Eso es lo que no queremos. Europa tiene que ser solidaria, Portugal y España lo son. Los inmigrantes ilegales llegan a nuestros países sin conocer nada, les dan casa, les dan dinero, ¿y a nosotros? A los que hemos trabajado toda la vida por España y por Portugal no nos dan nada. Desde esta alianza que vamos a formar tenemos que luchar por esa Europa en la que creemos. Tenemos el mismo derecho que los países del norte a querer una Europa mejor, fuerte y segura. Nosotros estamos en el camino cierto».

Jaroslaw Kaczynski, presidente del partido Ley y Justicia y ex Primer Ministro de Polonia: «Esta reunión es su camino hacia la victoria electoral. En realidad, tenemos mucho en común: para nosotros, lo más importante son los valores nacionales, la tradición, los valores relacionados con todo lo que construye el sentido de nuestra vida comunitaria. Estos valores se aplican a diversos aspectos de la vida, pero hoy hay uno sobre el que vale la pena hablar en concreto: el futuro de Europa. Queremos que este futuro sea bueno, feliz y fuerte. La forma de conseguirlo no es crear otra utopía de izquierdas, esas ya han traído muchas desgracias, la forma de conseguirlo es a través de la construcción de una cooperación, permanente e institucionalizada, de estados nacionales soberanos; cada uno de los cuales tiene una tradición democrática y juntos crean una gran cultura europea. Sé que ustedes lo están haciendo en España, son muy valientes y se lo agradezco. Les deseo la victoria, que triunfe nuestra idea común en España, Polonia y otros países europeos».

María Corina Machado, presidenta de Vente Venezuela: «Hoy, los demócratas de Occidente sabemos lo que está en marcha en contra de las instituciones y los valores de Occidente. Sabemos que las fuerzas del crimen global, los totalitarismos del mundo, se han organizado y se han desplegado para socavar las bases de las instituciones democráticas. No solo en Venezuela o en América Latina, también en Europa. Y lo más grave es que los enemigos de Occidente, los enemigos de la libertad, están dentro de muchas de nuestras sociedades, dentro de las instituciones europeas. Necesitamos entender que los que amamos la libertad, los que compartimos los valores de la democracia, los Derechos Humanos, el Estado de Derecho, las libertades individuales y el pluralismo tenemos que organizarnos. Hoy me siento orgullosa de haber suscrito la Carta de Madrid y hago una llamada a todos los demócratas de Occidente a que entendamos la urgencia de una movilización a favor de los valores que la misiva establece».

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia: «Quisiera denunciar uno de los métodos que utiliza el Foro de Sao Pulo y el Grupo de Puebla para desestabilizar a los gobiernos y asaltar el poder. Primero, promueven protestas vandálicas como las que hubo en Chile, Ecuador y Colombia, apoyadas desde Cuba y Venezuela, lo que Maduro llama la ‘brisita bolivariana’, con la idea de que se produzcan muertes. Seguidamente, envían misiones de DDHH para levantar informes calumniosos y así culpar a los gobiernos democráticos de genocidio. Y, finalmente, lanzan candidatos presidenciales financiados por el Foro de Sao Paulo, quienes se presentan como alternativa a la crisis que ellos mismos han creado. Pero, una vez en el poder, destruyen la democracia desde dentro. No exageramos al decir que el financiamiento de estas misiones proviene del narcotráfico porque el propio narcodictador Nicolás Maduro, las FARC y el ELN dirigen los cárteles de la droga. Estoy convencido de que podemos contrarrestar este tipo de operaciones si todas las fuerzas democráticas de la Iberosfera nos unimos y combatimos juntos la amenaza que significa el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».

José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile:

Ted Cruz, senador republicano por Texas (EEUU): «Cuando me reuní con VOX esbozó la visión de una España próspera basada en nuestros valores compartidos. Nos enfrentamos a una misma amenaza, incluyendo una izquierda global envalentonada que busca derribar apreciadas instituciones nacionales y religiosas, en muchos casos, de forma violenta. A todos los que estáis aquí: implicaos. Promoved y defended los principios que sustentan nuestra visión de un mundo en el que las personas que comparten nuestros principios puedan prosperar».

Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia: «Hoy aquí yo me siento en casa, porque estoy inmersa en el magnífico patrimonio de tradiciones que ha forjado la civilización española a lo largo de los siglos. Me siento en casa porque hay un aire de cultura nacional y orgullo, de raíces, de historia e identidad. La identidad es precisamente el tema que constituye el núcleo de nuestro compromiso compartido y el fundamento principal de la confrontación de nuestro tiempo. La identidad es el enemigo principal de la corriente globalista. Todo lo que nos identifica está siendo atacado. Los presuntos buenistas quieren una cultura de despilfarro, de vidas que no son dignas de ser vividas según cánones subjetivos, de vidas que pueden seleccionarse, venderse o comprarse, como productos de supermercados, de vidas que pueden autodestruirse con drogas. No lo aceptamos. Los monstruos no somos nosotros, sino quienes, en nombre de una supuesta libertad, ofrecen prácticas abominables como el útero de alquiler o drogas gratuitas, ellos son los monstruos. La familia está siendo atacada, cuyo núcleo es esencial para la procreación, el elemento central de los afectos y de la solidaridad entre generaciones. Se está atacando a la identidad sexual, que los grupos de presión LGBT desean abatir con la propaganda de género en la escuela, en los medios de comunicación, en las instituciones… algo que afecta principalmente a los derechos de las mujeres. Nuestra espiritualidad está siendo atacada en nombre de un ateísmo absoluto y agresivo que allana el camino para el proselitismo fundamentalista. El trabajo está siendo atacado, aplastado por una fiscalidad monstruosa que obstaculiza la libertad de empresa. Las fronteras de nuestras naciones y de Europa están siendo atacadas, con la alimentación de la trata de seres humanos, nuestra historia está siendo atacada, censurada por la cultura de la cancelación de la izquierda. No aceptaré que sus estatuas sean eliminadas porque algún borrego de Black Lives Matter la vea como un esclavista peligroso. En Europa las estatuas no se tumban, las estatuas las tumban los talibanes. Nuestra libertad de expresión está siendo atacada, censurada cada día por la dictadura de lo políticamente correcto en manos de los oligarcas de Sillicon valley. La patria está siendo atacada, el valor más alto que nos mantiene a todos unidos. Toda nuestra identidad está atacada, no lo permitiremos. Soy Giorgia, soy una mujer, soy una madre, soy italiana, soy cristiana, no me lo pueden quitar, no me lo van a quitar. El amor a la patria no significa no creer en Europa, la izquierda solo ha comenzado a amar a Europa cuando se convirtieron en huérfanos de la Unión Soviética y han intentado convertir a Europa en un Estado soviético, nosotros la queremos porque vemos sus diferencias. La Carta de Madrid es un manifiesto de valores extraordinarios para aunar fuerzas y ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos para liberarse del juego de los gobiernos socialcomunistas que están debilitando a sus pueblos. Queremos una Europa más presente en el mediterráneo, la cuna de nuestra civilización. Debemos trabajar por que la Europa ‘post Merkel’ sea la Europa de los conservadores, de los patriotas. Se necesita a España para revivir a Europa».

Matteusz Morawiecki, Primer Ministro de Polonia: «El futuro de nuestro continente y de todas las generaciones futuras de polacos y españoles es un tema central. Europa es nuestra casa común y cada una de las naciones debe tener garantizado el derecho al desarrollo soberano. El papel de la UE es apoyar el desarrollo de estos países sin imponerles ideas contrarias a su historia e identidad y sin imponerles soluciones legales que sean incompatibles con su ordenamiento jurídico. No podemos dejar este tema a quienes no comprenden que la unidad no es unificación. Debemos cuidar la diversidad de las comunidades nacionales porque de esta diversidad depende la fuerza de nuestro continente. Compartimos la responsabilidad de recordar a los europeos nuestras raíces comunes. El árbol ramificado de las raíces europeas proviene de las tradiciones del derecho romano y de la filosofía antigua y, sobre todo, de la tradición cristiana centenaria. Aunque nos encontramos en dos lados diferentes del continente, estamos conectados por valores tan fundamentales como la familia, la verdad y la soberanía. Lamentablemente, desde hace muchos años, esos valores están siendo socavados y, en su lugar, se proponen otros completamente distintos, no acordes con nuestra tradición, por lo que debemos encontrar el coraje para defenderlos. Afortunadamente, no estamos solos. Estoy convencido de que polacos y españoles pueden apoyarse mutuamente para proteger los valores que son cruciales para nuestras sociedades y para el futuro de Europa».

Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría: «Los húngaros sentimos mucho respeto a España. Hoy en día, España está dentro del ‘mainstream’ europeo, es rehén de las corrientes radicales izquierdistas. Esos que no respetan las raíces cristianas y quieren dejar entrar en masa a los inmigrantes ilegales, quieren maleducar a nuestros hijos en las escuelas y no respetan los valores de la familia. Para nosotros es necesario preservar la soberanía de las naciones, la herencia cristiana (…). Es una gran lucha, y en esta gran lucha nos gustaría estar junto a vosotros. Os deseamos mucho éxito. ¡Vamos Santiago, vamos VOX!».

Deja una respuesta