El sindicato Solidaridad acudió este miércoles a la manifestación de los ganaderos y agricultores de la Región de Murcia, un sector que está siendo criminalizado «por unos políticos que se han puesto de rodillas ante la Agenda 2030«.
El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, declaró que una vez más se sumaban a las reivindicaciones del sector primario, muy castigado «por todas las oligarquías de Bruselas».
En la movilización, se denunció la grave situación que agricultores y ganaderos sufren por la subida de costes y la competencia desleal, y se reclamó un plan hidrológico nacional.
Así, el sindicato exigió que se endurezcan los controles a productos extranjeros que llegan de terceros países y que perjudican a la totalidad del sector agrario español, que está en la ruina por la competencia desleal.
Junto a nuestros agricultores de Murcia para exigir un plan nacional del agua y la derogación de leyes que impongan el fundamentalismo climático.
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) February 17, 2022
Ni agendas globalistas, ni egoísmos separatistas. Solidaridad con nuestros agricultores y regantes. pic.twitter.com/KyPVV43z6H
Solidaridad afirma que las imposiciones ecologistas hacen imposible que el sector primario español pueda sobrevivir y critica que los sucesivos gobiernos (de PSOE y PP) lleven años plegados a los dictámenes de las élites globalistas sin ser capaces de negociar acuerdos beneficiosos para los agricultores y ganaderos españoles.