'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MUESTRA SU DESEO DE CONVOCAR ELECCIONES 'LO MÁS TARDE POSIBLE'

El autobombo de Juanma Moreno en el discurso de fin de año en una taberna tras arruinar a miles de hosteleros con sus restricciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Junta de Andalucía, en el discurso de final de año. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado en su mensaje de fin de año que su deseo es convocar las elecciones autonómicas «lo más tarde posible» en 2022.

Moreno se ha dirigido a los andaluces en el tradicional discurso de fin de año desde la ‘Taberna Granados’, en Granada, tras imponer el pasaporte covid que ha llevado a la ruina a miles de hosteleros.

En su discurso, ha sacado pecho por la vacunación, ha instado a los andaluces a «exigir a los políticos un mayor esfuerzo para ponernos de acuerdo» y ha señalado que «todo indica que Andalucía crecerá este año más que la media de España».

Tras su declaración, el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado el «autobombo» y la «propaganda» del presidente andaluz.

A través de Twitter, ha recordado que ha sido su propio gobierno quien ha impuesto restricciones que han perjudicado a los hosteleros. «Tiene la desfachatez de grabarlo en un bar cuando las restricciones que su Gobierno ha impuesto han obligado a miles de hosteleros a echar el cierre a sus negocios», ha añadido.

«¿Piensa que la hostelería compartía sus decisiones cuando imponía unos toques de queda arbitrarios hace unos meses? ¿Piensa que la hostelería ahora comparte el pasaporte covid cuando todos sabemos que un vacunado puede contagiar dentro y fuera de la hostelería?», ha recalcado.

Así, Manuel Gavira ha explicado la situación real que se vive en Andalucía: «La región sigue sufriendo el drama social del paro con más de 800.000 andaluces que esta noche esperan que el 2022 cambie su suerte. La realidad de Andalucía es que tiene un servicio de salud en precario y una atención primaria caótica», ha aseverado.

Y ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno sigue las misma políticas socialistas que antaño: «La realidad de Andalucía es que sigue con la misma administración paralela socialista y que nos cuesta muchos millones de euros que se podrían dedicar a la salud pública. La realidad de Andalucía es que seguimos recibiendo miles de inmigrantes ilegales«. «El 2021 ha sido un año en el que el Gobierno de Moreno se ha abrazado definitivamente a las políticas de la izquierda«.

«La realidad de Andalucía es que se sigue adoctrinando en las aulas. La realidad de Andalucía es que las industrias y el campo andaluz están amenazados de muerte por las políticas globalistas de la Agenda 2030 implementadas por el Gobierno de Moreno Bonilla», ha comentado. Finalmente, ha augurado un buen 2022: «Será el año en el que Andalucía, por fin, deje atrás todas las políticas socialistas de este y de anteriores gobiernos. ¡Y será el año de VOX entrando en San Telmo!».

Noticias de España

.
Fondo newsletter